Página de inicio » Nacionales » Feligresía debe combatir los signos de la injusticia del poder
Francisco Javier Chamero, padre de la parroquia de San Francisco de Asís de Mejicanos, en la Santa Eucaristía de los domingos en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Ricardo Chicas Segura.

Feligresía debe combatir los signos de la injusticia del poder

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El sacerdote pasionista Francisco Chamero manifestó que la feligresía salvadoreña debe identificar las injusticias que aquejan a los sectores más vulnerables, lo que conlleve a generar el respeto debido y la dignificación, tal como lo hizo el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien entregó su vida por defender a quienes lo necesitaban.

Chamero destacó en su homilía, realizada en la Cripta de Catedral Metropolitana, que los salvadoreños deben vivir la ascensión de Cristo en la tierra, con la esperanza que Dios volverá para hacer justicia por quienes lo necesitan.

“Monseñor Romero, en el año 1979, en la celebración del Pentecostés decía -que con los ojos puestos en el cielo y los pies bien puestos en la tierra, haciendo la realidad del Evangelio y siguiendo a Cristo- el camino que el Beato nos ha indicado es seguir a los pobres, humildes y sencillos para encarnar el Evangelio con nuestra vida”, explicó el sacerdote.

De igual manera, el sacerdote explicó que la feligresía debe crear una sociedad humilde y fraterna. “Hay que saber descubrir los signos de muerte para darle vida. Denunciar las injusticias de la estructuras que domina y tiene el poder”, agregó.

Además, enfatizó que la feligresía debe presionar para buscar el bien común, que conlleve a crear esa comunión entre Dios y los seres humanos.

En tal sentido, la Comunidad de la Cripta honró la memoria del padre Alfonso Navarro y Luisito Torres, a 41 años de sus asesinatos, quienes ofrendaron sus vidas por entregarse a la causa de los pobres, siguiendo la luz de Cristo.

Asimismo, se honró la memoria de Marta Segovia, mujer luchadora y representante de la Comunidad de la Cripta, quien falleció recientemente a causa de una enfermedad. La comunidad realiza un novenario en honor a la mujer revolucionaria.

Asimismo, la comunidad pidió a la feligresía orar por la canonización de Monseñor Romero, fecha que será anunciada el próximo fin de semana por el papa Francisco, acto especial que esperan se realice en El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …