Página de inicio » Nacionales » Feligresía da gracias a Dios por beatificación de mártires

Feligresía da gracias a Dios por beatificación de mártires

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Este domingo la feligresía católica participó de la solemne eucaristía celebrada en Catedral Metropolitana, como acción de gracias por la beatificación de los cuatro mártires salvadoreños.

“Estamos reunidos en torno al altar para agradecer a Dios por el don de la beatificación del padre Rutilio Grande, los dos compañeros mártires Manuel Solórzano y el joven Nelson Rutilio, celebramos el nacimiento para el cielo que tuvo lugar el mismo momento de su muerte, el día 12 de marzo de 1977 en El Paisnal, donde mueren martirizados; también nos alegra y agradecemos la beatificación del padre Cosme Spessotto”, expresó durante la homilía el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

Asimismo, enfatizó que la beatificación de los cuatro siervos de Dios recuerda a cada uno la misión de llevar la nueva noticia los pobres, el anuncio de liberación a los cautivos, la curación a los ciegos, la libertad a los oprimidos y la proclamación del año de gracia del Señor.

El arzobispo señaló que este día después del Ángelus, el Papa Francisco dijo que ayer en San Salvador fueron beatificados el sacerdote jesuita Rutilio Grande y dos compañeros laicos, y el sacerdote franciscano Cosme Spessoto, mártires de la fe. Ellos estuvieron al lado de los pobres testimoniando el evangelio, la verdad y la justicia hasta la efusión de la sangre, su heroico ejemplo suscite en todos el deseo de ser valientes trabajadores de fraternidad y de paz.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …