Página de inicio » Nacionales » Feligresía celebra 101 años del natalicio del Beato Monseñor Romero
El Grupo Parlamentario del FMLN acompañó a la feligresía católica a celebrar el natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, quien ayer cumpliría 101 años. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Feligresía celebra 101 años del natalicio del Beato Monseñor Romero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A casi dos meses de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la Cripta de Catedral Metropolitana se llenó de alegría y regocijo por la celebración de los 101 años del natalicio del beato.

A esta celebración se unieron los diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que desde tempranas horas llegaron al mausoleo donde reposan los restos del profeta y mártir a colocar una ofrenda floral y cantar las mañanitas al Beato Monseñor Romero.

Nidia Díaz, diputada y jefa de fracción del FMLN, dijo que hace 101 años nació en Ciudad Barrios, San Miguel, Oscar Arnulfo Romero, un gran hombre que cambió los destinos y la conciencia del país, que ahora es San Romero de América y el mundo.

“No hay salvadoreño en cualquier parte del mundo que no se sienta orgulloso de tener a connacional como Monseñor Romero. Creyeron que asesinándolo aquel 24 de marzo de 1980 lo mataban, pero él mismo dijo que resucitaría en su pueblo, y aquí está con nosotros inspirándonos en las luchas diarias que libramos los que amamos la justicia y la democracia”, afirmó la dirigente efemelenista.

La diputada del FMLN Yanci Urbina expresó su alegría por conmemorar 101 años de contar con ese gran hombre que ha acompañado al pueblo a lo largo de toda su historia en la búsqueda por un buen vivir y lograr un país inclusivo, más democrático y con más oportunidades a todos.

“No solo conmemoramos los 101 años de su nacimiento, sino también estamos felices que dentro de poco vamos a tener la gran dicha de tener a nuestro primer santo en el país”, recalcó Urbina.

Gonzalo Rivas, residente en Dulce Nombre de María, Chalatenango, narró el momento en que conoció a Monseñor Romero, y recordó varios momentos importantes con quien pronto será el primer santo salvadoreño, de quien destacó la humildad y cercanía con su pueblo.

Durante todo el día se desarrollaron diferentes actividades culturales como parte de la celebración del natalicio del Beato Monseñor Romero.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …