Página de inicio » Nacionales » Feligresía católica celebró eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo

Feligresía católica celebró eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo

William Siliézar
@DiarioCoLatino

En la eucaristía de Catedral Metropolitana de este 6 de agosto, Gregorio Rosa Chávez, cardenal salvadoreño, exhortó a no olvidar la palabra de Monseñor Arturo Rivera y Damas, quien siguió las palabras del ahora beato Monseñor Romero.

Las palabras del cardenal se deben a que el sumo pontífice papa Francisco nombró a Monseñor Romero y a Rivera y Damas como defensores de la iglesia y testigos del evangelio.

“No es justo que olvidemos su testimonio y su extraordinaria labor, debemos recordarlo no sólo por su lucha por llevar al país a la paz, sino por ser un fiel conservador de la herencia de Monseñor Romero a quien sucedió después de su muerte”, expresó.

En la eucaristía de este día, también se recordó las palabras que el beato dijo en la celebración de las fiestas patronales de San Salvador durante el tiempo que fue obispo auxiliar, como la misa del 5 de agosto de 1978 en la que exhortó a los salvadoreños a no perder la esperanza.

“Mantengamos esta visión inquebrantable llena de esperanza en el pueblo de Dios”, fueron las palabras de Monseñor Romero y que recordó el cardenal Rosa Chávez ante la feligresía que asistió a la eucaristía.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …