Página de inicio » Nacionales » Feligreses se unen en fervor, devoción y oración
Fieles católicos participan del Vía Crucis en la ¨Calle de la Amargura¨ del centro de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Feligreses se unen en fervor, devoción y oración

@AlmaCoLatino

Una multitud de fieles católicos se unieron este quinto viernes de Cuaresma en el Vía Crucis vicarial, cialis con el objetivo de estrechar lazos de amor y hermandad, ed así como reflexionar el mensaje de Monseñor Romero, case quien el próximo 23 de mayo será beatificado.

Con dedicación y fervor los feligreses de las parroquias El Calvario, Basílica del Sagrado Corazón, Catedral Metropolitana, San Francisco, El Rosario, El Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de la Merced, Capellanía San Esteban y Capellanía Nuestra Señora de los Remedios, decoraron cada uno de los altares correspondiente a las 14 estaciones del Vía Crucis, donde se meditaron los momentos de dolor y sufrimiento que padeció Jesús camino al Golgota.

A la procesión del Vía Crucis asistió una cantidad de feligreses, sacerdotes de las parroquias que conforman la Vicaria Divino Salvador del Mundo, así como el obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

El religioso explicó que para este viernes de Cuaresma el trayecto del Vía Crucis tuvo una pequeña modificación con el objetivo de recorrer las parroquias que participaron en la procesión.

El obispo auxiliar dijo que esta es también una forma de prepararse espiritualmente para la beatificación de Monseñor Romero, cuyas palabras y mensaje es recordado en cada estación del Vía Crucis.

“El Cristo vivo de hoy, es el pueblo que camina afrontando grandes sufrimientos, queremos compartir ese dolor del pueblo, comunicar la esperanza y vida que trajo Cristo. Cristo ya no sufre, sufre el cuerpo místico de Cristo que es la iglesia y que está representada ahora en la gente que camina con nosotros”, expresó Monseñor Rosa Chávez.

Durante el evento religioso, se hicieron varias reflexiones utilizando las palabras de Monseñor Romero, quien a lo largo de su vida pastoral tuvo opción preferencial por los pobres y denunció las injusticias cometidas contra el pueblo.

Ever Castillo, miembro de la parroquia El Rosario, dijo que el propósito es unificar los feligreses como parte de la próxima beatificación de Monseñor Romero, ya que este evento ha dado mayor realce y emoción a la iglesia.

“Nos sentimos contentos que se nos tome en cuenta, porque da la oportunidad para decir que el santuario de El Rosario también está vivo y formamos parte de este recorrido”, comentó Castillo.

Asimismo, indicó que el mensaje principal de esta Cuaresma gira en torno a la enseñanza de Monseñor Romero quien pide la unificación de la Iglesia, sin ninguna división, y bajo un mismo propósito que es servir a Dios y al prójimo.

La devoción del Vía Crucis trata de un camino de oración que busca la meditación de la pasión de Jesucristo en su camino al Calvario, el cual se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …