Página de inicio » Nacionales » Feligreses extranjeros se unen a celebración por monseñor Romero

Feligreses extranjeros se unen a celebración por monseñor Romero

@JennyCoLatino

El acto de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero ha trascendido las fronteras del pulgarcito de Centroamérica.

Y no es para menos, cialis un acto de esta magnitud era esperado desde hace varias décadas por todo un pueblo que conoció la obra y entrega del obispo mártir en los años más sufridos, sovaldi durante el conflicto armado en el país.

Su atrevimiento en alzar su voz en contra de las violaciones a los derechos humanos de los sectores más vulnerables y excluidos del país, generic dejó una huella en los corazones de quienes defendió y en los que a través de escritos conocieron su legado.

Mañana, monseñor será oficialmente beato, y estará a un paso de ser Santo, aunque para muchos lo ha sido desde su muerte. Este acto, calificado por muchos como una “reconciliación espiritual”, ha movilizado desde ya a mucha feligresía católica del interior del país y  fuera de las fronteras salvadoreñas.

Representantes de diversas parroquias ubicadas en países como: México, Belice, Estados Unidos, Argentina, todo Centro América, entre otras, dejaron sus aposentos para unirse al regocijo de la proclamación de Romero como beato, lo cual evidencia el por qué de su calificativo como el “salvadoreño más universal”.

Asimismo, este acto contará con la participación de delegaciones de alto nivel y  el primero en llegar ayer fue el cardenal prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, quien dirigirá el acto en representación del Papa Francisco.

Amato fue recibido en el aeropuerto salvadoreño que lleva el nombre del obispo mártir, y así también se espera, entre hoy y mañana, la llegada de otras delegaciones que han confirmado su participación.

De acuerdo información de Cancillería salvadoreña, han confirmado su llegada el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández quien desde su reciente visita oficial en febrero dijo que estaría presente en el acto, así como su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien también atendió la invitación del gobierno salvadoreño.

Asimismo, se espera al vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez; al primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas; el primer ministro de Belice, Gaspar Vega; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador,Monseñor Oscar Arnulfo Romero, continúan llegando fieles católicos, quienes, en algunos casos, con mucho esfuerzo visitan tierras cuscatlecas para venerar, desde su terruño al defensor de los pobres, al pastor que habló por quienes no tenían voz, a quien luchó por la justicia y el bienestar de los más desposeídos, cuyo legado está más vivo a pesar de su muerte física… Monseñor Romero.

No está demás traer al recuerdo, en esta fecha histórica, que monseñor Romero fue asesinado un 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa en la iglesia Divina Providencia, en San Salvador, en represalia por sus constantes denuncias contra las violaciones de los derechos humanos, tanto del Ejército como de los grupos armados de izquierda en El Salvador al inicio de la guerra civil en el país (1980-1992).

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …