Página de inicio » Articulos » Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán saciados

Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán saciados

Hambre y sed son experiencias muy intensas, porque responden a necesidades primarias y tienen que ver con el instinto de sobrevivir. Hay quienes con esa intensidad desean la justicia y la buscan con un anhelo tan fuerte. Jesús dice que serán saciados, ya que tarde o temprano la justicia llega. Y nosotros podemos colaborar para que sea posible, aunque no siempre veamos los resultados de este empeño.

La justicia que propone Jesús no es como la que busca el mundo, tantas veces manchada por intereses mezquinos, manipulada para un lado o para otro. La realidad nos muestra qué fácil es entrar en las pandillas de la corrupción, formar parte de esa política cotidiana del “doy para que me den”, donde todo es negocio.

Y cuánta gente sufre por las injusticias, cuántos se quedan observando impotentes cómo los demás se turnan para repartirse la torta de la vida. Algunos desisten de luchar por la verdadera justicia, y optan por subirse al carro del vencedor. Eso no tiene nada que ver con el hambre y la sed de justicia que Jesús elogia.

Tal justicia empieza por hacerse realidad en la vida de cada uno siendo justo en las propias decisiones, y luego se expresa buscando la justicia para los pobres y débiles. Es cierto que la palabra “justicia” puede ser sinónimo de fidelidad a la voluntad de Dios con toda nuestra vida, pero si le damos un sentido muy general olvidamos que se manifiesta especialmente en la justicia con los desamparados: busquen la justicia, socorran al oprimido, protejan el derecho del huérfano, defiendan a la viuda.

Buscar la justicia con hambre

y sed, esto es santidad.

Ver también

PERSONALIDADES PELIGROSAS Y MANIPULACIÓN DE MENTES

POR: JOSÉ GUILLERMO MÁRTIR HIDALGO Alfred Adler fue un psiquiatra y psicoterapeuta austriaco. Publica “Psicología …