Página de inicio » Deportes » ¡Felices 30!
Gustavo Guerreño (primero de izquierda a derecha) festeja con Luis Hinestroza y “Fito” Zelaya uno de los dos goles que le endosó al Sonsonate. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Felices 30!

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza dio un golpe más sobre la mesa. Anoche los paquidermos se impusieron 2-0 al Sonsonate, registraron su tercera victoria al hilo y llegaron a 30 partidos sin ver la derrota.

Los albos, sin embargo, debieron esperar hasta la parte complementaria para gritar gol, ya que antes solo celebraron el gesto de Rodolfo Zelaya que regaló su camiseta al ex técnico de la selección Eduardo Lara.

Fue un error de Danny Torres el que desentrampó el choque. El ex carrilero blanco devolvió demasiado suave el balón al portero Henry Hernández y Gustavo Guerreño aprovechó el despiste para poner el 1-0 al ´74.

Luego, el mismo Guerreño, al ´83, se encargó de poner el 2-0 con un toque sutil ante la salida de Hernández.

En Chalatenango, el FAS le dobló el aguijón a los alacranes y volvió a la ciudad “Morena” con tres puntos en el bolsillo. Los tigrillos esperaron hasta el último minuto para firmar la victoria ante el cuadro chalateco.

Fue Xavi García quien rompió la paridad y le dio el triunfo a los asociados con su tanto anotado al ´89. Walter Chigüila había anotado para FAS en el ´24 y Henry Reyes había empatado para los norteños en el ´46.

Mientras tanto, Firpo y Pasaquina empataron 1-1. Isidro Gutiérrez anotó para los burros al ´17, mientras que Kevin Calderón, al ´25, logró el empate.

Derbi naranja

Temprano, el Águila estampó su color naranja en el derbi migueleño. Los emplumados se impusieron 2-0 sobre los mitológicos del Dragón y mantiene su hoja de tres partidos sin conocer la derrota.

Víctor García, minutos antes de cerrar el primer episodio, abrió la cuenta para los negro naranja, mientras que Marvin Hernández Ramos la clausuró justo al filo de los 90 minutos. Este es el segundo partido que los mitológicos pierden sobre el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Más al Oriente de San Miguel, en Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño hizo “chicharrones” al Isidro Metapán. Los jaguares, que empezaron ganando, doblaron rodillas en la parte de complemento y cayeron 4-2 ante los mantequeros.

Los caleros tuvieron a Diego Coca, que anotó dos goles, como su verdugo, pero José Ángel “el Puma” Peña, quien vistió de jaguar el torneo anterior, también les metió las garras.

Metapán abrió el marcador gracias a Ricardo Velasco a los cuatro minutos de partido, pero el “Puma” puso el 1-1 en el ´28.

Minutos antes de irse a las duchas, Velasco volvió a parecer y elevó la cuenta para la visita que se fue al descanso 1-2.

Al volver al pasto del “Ramón Flores Berríos”, Clayvin Zúniga, al ´53, logró el 2-2. Después apareció Coca con el 3-2 y 4-2 en los minutos 62 y 72.ntaron la Copa El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …