Página de inicio » Nacionales » Federico Hernández revela que recibió pagos por elaborar discursos de Saca

Federico Hernández revela que recibió pagos por elaborar discursos de Saca

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores recibió este jueves al expresidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), Federico Hernández, actual director ejecutivo de la Cámara de Comercio de El Salvador, donde lo cuestionaron sobre supuestos sobresueldos que habría recibido en la administración Saca.
Los diputados aseveraron que existen supuestos recibos que «confirman» que el expresidente de CONCULTURA, Federico Hernández, recibió $1,500 en concepto de «bonificación especial» de parte de la Secretaría Privada de la Presidencia en el período de Saca. En su defensa, Hernández negó que haya recibido sobresueldos.
Justamente la comisión especial mostró unas copias de recibos que el expresidente Saca les dejó como insumos. Hernández no aceptó que fuese su firma plasmada en dicho recibo, además restó credibilidad por ser copia.
La mayor parte del interrogatorio se centró en los discursos que Federico Hernández realizó al expresidente Elías Antonio Saca para que los expresará en público. Sin embargo, el citado solo se acordó de una ocasión en que recibió dinero en efectivo por realizar un discurso cuando fue a la inauguración del Teatro de San Salvador. Supuso que pudo haber realizado 5 ocasiones en todo el quinquenio.
«El expresidente Saca me pidió de manera expresa, para él, para la primera dama, a veces para la vicepresidenta de la República, algún discurso en particular», comentó Hernández, refiriéndose a la inauguración del Teatro.
No se ha podido explicar cómo el expresidente Saca pudo llevar supuestos documentos, si se encuentra en prisión y no tiene documentación del Estado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …