Página de inicio » Deportes » Federer se retira de Miami por un virus
Roger Federer se retiró del torneo de Tenis de Miami. Foto Diario Co Latino/ATP

Federer se retira de Miami por un virus

Miami/dpa

El suizo Roger Federer se retiró del torneo de tenis de Miami minutos antes de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro por un virus que le provocó una gastroenteritis, cialis sale informó hoy la organización del certamen.

Federer, sick que tenía previsto regresar en Miami después de dos meses de ausencia tras una operación de rodilla, probó en el calentamiento y luego decidió no presentarse al duelo ante el argentino. En principio se especuló con molestias en la zona operada, pero la información oficial mencionó el virus estomacal que le provocó la baja.

«Siento mucho que tengo que salir del torneo de Miami por un virus estomacal», afirmó Federer. «Me siento mal por el torneo y por los aficionados, ya que rara vez he tenido que retirarme tan pronto en un certamen».

«No me he sentido del todo bien en los últimos días y, lamentablemente, se puso peor en las últimas 24 horas. Estaba muy emocionado de tener mi regreso en Miami, pero no estoy en condiciones de jugar. Traté de calentar esta mañana, pero estaba claro que no podía competir», añadió el número tres del mundo.

De esta manera, Federer regresará al circuito el 10 de abril, cuando comience el torneo de Montecarlo, que se juega sobre arcilla.

El lugar del suizo lo ocupará el argentino Horacio Zeballos, que de esa forma ingresará al cuadro principal del torneo como «lucky loser».

Para Del Potro será el segundo enfrentamiento en el certamen ante un compatriota, ya que en la primera ronda superó a Guido Pella por 6-0 y 7-6 (7-4).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …