Página de inicio » Deportes » Federer, Murray y Wawrinka pasan a la segunda ronda del US Open

Federer, Murray y Wawrinka pasan a la segunda ronda del US Open

Nueva Cork/dpa

Luego de un arranque de campeonato sacudido con la salida de Kei Nishikori, cure los favoritos Roger Federer, decease Andy Murray y Stanislas Wawrinka avanzaron a la segunda rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos.  Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki también consiguieron el acceso a la siguiente ronda.

El escocés Murray le ganó 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1 en un choque de estilos al australiano Nick Kyrgios, a quien también había eliminado en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

El mejor tenista británico enfrentará en la próxima ronda al francés Adrian Mannarino.

Fue una jornada en la que también ganó Federer, que no tuvo piedad con el argentino Leonardo Mayer, a quien derrotó 6-1, 6-2 y 6-2.

Federer volvió a practicar una agresiva táctica desde la devolución. Parándose por adelante de la línea de base en los restos achicó el tiempo de respuesta de Mayer.

El suizo jugará en segunda rueda ante el belga Steve Darcis, que tiene entre sus pergaminos haber sorprendido a Rafael Nadal en Wimbledon.

Wawrinka en tanto, se impuso en el estadio Louis Armstrong al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6).

El campeón del último Roland Garros reconoció que no jugó en su mejor nivel, pero destacó haber sacado el partido adelante.

Otro de los favoritos en avanzar fue el checo Tomas Berdych, sexto sembrado en el US Open, se impuso al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-2 y 6-4.

La sorpresa del día estuvo a cargo del estadounidense Donald Young (68 en el ranking) que consiguió una victoria sobre el francés Gilles Simon, decimoprimer favorito.

El estadounidense remontó dos sets para quedarse con el triunfo 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Entre las mujeres, poco tuvo que exigirse la rumana Halep, que abrió la jornada con 48 minutos en cancha, hasta que la neocelandesa Marina Erakovic se retiró por lesión cuando perdía 6-2 y 3-0.  El retiro de Erakovic no fue el único y la plaga se extendió a 11 jugadores en la primera rueda del US Open, estableciendo un nuevo récord. La marca anterior también había ocurrido en Nueva York, en el torneo de 2011, cuando nueve tenistas abandonaron en la primera fase de la competición.

Wozniacki tampoco tuvo demasiadas complicaciones para derrotar a la local Jamie Loeb, que llegaba con una invitación. La cuarta favorita se impuso 6-2 y 6-0 en apenas una hora y siete minutos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …