Página de inicio » Deportes » Federaciones piden un presidente “idóneo” para el INDES

Federaciones piden un presidente “idóneo” para el INDES

@DiarioCoLatino

Conscientes de las urgentes necesidades del deporte salvadoreño, prescription un grupo de federaciones deportivas ha enviado cartas a la Comisión Política del FMLN para que nombre a una personas “idónea” al frente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

De momento, troche las federaciones que han enviado cartas a las autoridades del FMLN son: Karate Do, cialis sale Patinaje, Boxeo, Lima Lama, Paralímpico; y se espera que en los próximos días se sumen otras con el fin de hacer escuchar su voz.

“Creemos que debe haber un cambio positivo para el deporte y que las federaciones no se sientan marginas como sucedió en la administración actual”, expresó Vladimir Hernández, de Lima Lama.

En la misma línea, fue crítico al decir que al frente del INDES se necesita a alguien que tenga el poder de gestión para las federaciones y no para “beneficio propio”.

Por su parte, Amadeo Interiano, presidente de la Federación de Boxeo, dijo que esperan que el gobierno electo tome en cuenta sus sugerencias por el bien del deporte. “Esperamos que ellos tomen en cuenta nuestras sugerencias, porque somos nosotros quienes estamos sufriendo la problemática de manera directa. Queremos que se tome en serio al deporte”, expresó Interiano.

En tanto, Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, dijo que buscan que el nuevo gobierne lance un salvavidas al deporte ante el estancamiento que registró con la actual administración.

“Queremos hacer un llamado al nuevo gobierno a que vean detenidamente a quien van colocar al frente del INDES, porque debe ser una persona que sepa de deporte y que tenga la capacidad de gerenciar, y que se rodeo de gente que este de la mano con las federaciones”, expresó Mata.

Y entre los nombres que las federaciones han sugerido al FMLN están: el diputado Guillermo Olivo y el ex diputado efemelenista Ricardo González, y, aunque no descartan sumar otros nombres; explicaron que Olivo y González han estado cerca del deporte y por ello es que los postulan. Al preguntarles qué postura tomarán de no ser escuchadas sus sugerencias, los federativos coinciden en que aceptarán a la persona que nombre el Presidente electo Salvador Sánchez Cerén; pero, recalcan que sea alguien “idóneo” y que se rodee de gente “que sepa de deporte”.

“Esperamos que, si no escuchan nuestras sugerencia, pongan a alguien que trabaje de cerca con las federaciones, porque esta administración nos dejó en el olvido, se distanció”, puntualizó el presidente de Boxeo.

En tanto, el representante de Lima Lama expresó que el objetivo debe ser que el deporte tome el lugar que ha perdido  y vuelva la visión positiva a favor de las federaciones.

También se les preguntó cual sería su respuesta ante una posible continuidad de Jaime Rodríguez al frente del INDES; a lo cual dijeron que no se opondrían pero pedirían que se rodee de mejores asesores.

Lo anterior, según los federativos, porque los asesores de Rodríguez generaron un distanciamiento entre INDES y las federaciones, y señalaron como principal causante de ello a Luis Pérez, gerente general del INDES. “Esta administración vio a las federaciones como enemigos por medio de Luis Pérez, ese fue el gran problema de las federaciones”, expresó Mata.

Por lo demás, los federativos y representantes de deportes dijeron que seguirán sumando apoyos para hacer reflexionar a la dirigencia del FMLN y se nombre a la persona ideal al frente del INDES.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …