web analytics
Página de inicio » Deportes » Federación Peruana de Fútbol protestó ante la FIFA por arbitraje

Federación Peruana de Fútbol protestó ante la FIFA por arbitraje

Lima/Prensa Latina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este domingo que presentó “una denuncia contundente” ante la FIFA contra la irregular actuación del árbitro brasileño Anderson Daronco, en el reciente partido premundialista Perú-Uruguay.

“La FPF espera pronta respuesta de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”, agregó el comunicado que, además, agradeció a los miles de seguidores del equipo rojiblanco que lo alentaron en el partido del jueves último.

En ese juego, el árbitro Daronco se negó a validar lo que jugadores, periodistas y aficionados peruanos consideran fue un gol, anotado en los últimos minutos del juego premundialista ganado por Uruguay con marcador de 1-0.

“La selección peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”, que el combinado inca esta obligado a ganar, agregó la FPF.

Solo la victoria ante los guaraníes hará posible que Perú mantenga el quinto puesto del torneo premundialista suramericano y acceda a una repesca ante un equipo de Asia, por un cupo en el mundial de Qatar de este año.

Con ese objetivo, el equipo peruano entrenó hoy bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, quien probó al zurdo mediocampista ofensivo Edison Flores, como reemplazante del valioso André Carrillo, lesionado en el juego ante Uruguay.

 

Todo indica que el ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula jugará ante Paraguay el martes próximo, pese a una lesión en la mano derecha que lo obliga a usar un férula de protección.

Ver también

Nadadora brasileña Cunha gana otra medalla en Mundial de Budapest

Budapest/Prensa Latina La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha ganó el miércoles su segunda medalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.