Página de inicio » Nacionales » Federación Luterana Mundial se une a conmemoración de 25º aniversario de Acuerdos de Paz en El Salvador
Elena Cedillo, representante regional de la Federación Luterana Mundial (FLM). Foto Diario Co Latino

Federación Luterana Mundial se une a conmemoración de 25º aniversario de Acuerdos de Paz en El Salvador

Diario Co Latino

La Federación Luterana Mundial, Servicio Mundial, Programa Centro América, (FLM/SM CA), se une a la conmemoración del 25º Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que el lunes 16 de enero celebra El Salvador.

Este año, la FLM/SM también celebra los 500 años de la Reforma Luterana, hecho que marcó precedente en la historia de la fe cristiana. En este marco, y desde nuestra visión ecuménica e inclusiva, creemos que es posible que todas las personas podemos vivir en armonía y en paz.

“Nuestro secretario general, Martin Junge, ha destacado que son más las coincidencias que las diferencias que unen a católicos y luteranos, es en este contexto, que creemos que en El Salvador la paz es posible, porque al final, las salvadoreñas y salvadoreños coinciden en que todos quieren la paz, es así, que desde la Federación Luterana Mundial tenemos la certeza que más allá de divergencias tenemos un propósito, un objetivo común: vivir en paz”, enfatizó  Elena Cedillo, representante regional de la Federación

Es en este contexto, que la FLM se adhiere a la celebración de este hecho histórico “que hace 25 años cambió a este país y le dio esperanza a este noble pueblo”, expresó.  Asimismo, anunció que a partir del lunes 16 de enero, la institución iniciará la “Semana de la Paz”, en la que a través de diversas acciones, la institución que encabeza se unirá a la conmemoración.

En 2017,  la FLM cumple 34 años de presencia en Centro América. El primer país donde se estableció fue El Salvador, donde apoyó la repatriación de personas que habían tenido que desplazarse debido al conflicto armado, igualmente, ayudó a organizaciones de personas  con familiares desparecidos y participó en las negociaciones de paz.

“Desde entonces, hemos y seguimos trabajando porque creemos que todas las personas tienen derechos y es nuestro objetivo contribuir a la reducción de las causas generadoras de vulnerabilidades y de injusticia en las sociedades en Centroamérica, lo que hacemos a través del fortalecimiento de la sociedad civil y empoderamiento, basado en derechos y equidad para un desarrollo sustentable”, recalcó la funcionaria.

“Semana de la Paz”

Según indicó la funcionaria, la “Semana de la Paz” inicia con la portación de listones, “esta es una de las maneras de decir que queremos paz y que día a día trabajamos por construirla”, explicó. “El lunes lanzaremos nuestro posicionamiento en torno a esta celebración”, anunció. Desde el lunes 16 al sábado 21 de enero, la FLM/ SM CA publicará en su sitio web www.lutheranworld.org/content/central-america,  y en su página de Facebook: federacionluteranacentroamerica, entrevistas, saludos y mensajes de líderes religiosos, juveniles de la región centroamericana, y las organizaciones socias.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …