Página de inicio » Deportes » Federación de Karate organizará torneo “virtual” de kobudo
La federación de karate realizará el torneo “virtual” de kobudo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Federación de Karate organizará torneo “virtual” de kobudo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego del éxito en el torneo nacional virtual de kata (formas), la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) organizará el torneo de kobudo (armas), siempre en la modalidad virtual.

El Torneo Virtual de Kobudo (arte marcial ancestral con armas) se realizará el 23 y 24 de mayo, para atletas desde los 12 años de edad, con cinturón avanzado.

Oswalds Mata, presidente de la FSK, reconoció que la buena convocatoria del evento de katas fue razón suficiente para también organizar el certamen virtual de kobudo.

“El éxito del torneo nacional de kata nos motivó a continuar con otra posibilidad técnica-competitiva que es el kobudo, con la visión de que nuestra gente se mantenga activa. Además, el karate cuenta con la bondad de que no tengo que estar con alguien para competir, sino que también se puede hacer individual”, manifestó Mata.

Con respecto a las armas a utilizar, el presidente de la FSK dijo que queda a discreción de cada uno de los participantes en el certamen virtual de kobudo.

“Cada quien decidirá su arma, la cual puede ser el bo (palo largo), nunchaku, la tonfa (palo con agarradera), sai (dos dagas), katana (espada), kamas (hachitas), entre otras”, enumeró Oswalds Mata.

Además, informó que, al igual que en katas, habrá dos categorías (masculina y femenina) que se fajarán para intentar ser uno de los cuatro clasificados a semifinales.

Eso sí, los karatecas serán evaluados por los árbitros nacionales expertos en armas para avanzar a semifinales.

En dicha instancia, los clasificados a la final serán elegidos por entrenadores de la escuela Zen Okinawa, de España.

En la final, los ganadores, al igual que el torneo virtual de katas, se decidirá por votos (likes) que el público haga en la página de facebook de la Federación Salvadoreña de Karate.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …