web analytics
Página de inicio » Deportes » Federación de Karate finaliza eliminatorias estudiantiles
Ángel Granados se agenció oro en kata y kumite en el torneo estudiantil de karate. Foto Diario Co Latino/Cortesía FSK.

Federación de Karate finaliza eliminatorias estudiantiles

@DiarioCoLatino

Luego de realizar una jornada presencial y las dos últimas de forma virtual por la pandemia de COVID-19, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) finalizó ayer la eliminatoria estudiantil, en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020.

En kata (formas), Belén Guzmán, de FESA, se colgó el oro en la categoría 13-14 años, mientras que Nahomy Orellana, del Colegio Denver, se quedó con la plata.

En tanto, Adriana Molina, del Colegio Nazareth, y Hazel Ramos, de FESA, se adjudicaron los bronces.

Siempre en femenino, pero en la categoría 15-17 años, Hellen Galán, del Colegio Marista San Alfonso, se agenció el primer lugar.

Por su parte, Estefany Izaguirre, de FESA, terminó en la segunda casilla y Maira Trejo, del Centro Educativo Padre Agustín Valentini, y María Mejía, del Colegio San Francisco de Asís, finalizaron en los dos terceros lugares.

En la rama masculina, categoría 13-14 años, Ángel Granados, del Liceo San Miguel, fue el mejor de los karatecas, seguido de René Hernández, del Complejo Educativo Pablo Sexto.

En los terceros lugares terminaron Joshua Herrera, del Complejo Educativo Inmaculada Concepción, y Héctor Argueta, del Colegio Santa Teresa de Jesús.

En la categoría 15-17 años, mientras tanto, Bryan Delgado, del Colegio Albert Einstein, se colgó el oro y Alexis Jiménez, del C.E. Nuestra Señora del Rosario, logró la plata.

Los bronces fueron para Douglas Morales, del Colegio Albert Einstein, y Oscar Granados, del Liceo San Miguel.

En kumite (combate), Estefani Izaguirre fue la mejor de la rama femenina, seguida de Hellen Galán.

En los terceros lugares se ubicaron Sofía Orantes y Pamela Velásquez.

En masculino, Ángel Granados se colgó el oro, mientras que Bryan Delgado se adjudicó la medalla de plata.

Los bronces fueron para Jeremy Marroquín y Alexis Jiménez.

Previo a las competencias, la FSK rindió homenaje póstumo por la muerte de Emerson Velásquez y Eugenio Rocha, presidente y árbitro de la federación nicaragüense de karate, respectivamente. En el homenaje, Luis López “El monseñor del Rock” interpretó la canción “El amigo que perdí”.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …