Página de inicio » Nacionales » Fe y Alegría anuncia Caminata Ecológica por la Educación

Fe y Alegría anuncia Caminata Ecológica por la Educación

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Como parte de la conmemoración de su 53 aniversario, la Asociación Fe y Alegría El Salvador anunció la Caminata Ecológica por la Educación que busca recaudar fondos para beneficiar la vida de 100 jóvenes de la red, otorgando becas en educación técnica y apoyar su formación profesional. Para lograr este objetivo Fe y Alegría está trabajando con varios aliados estratégicos.

La Caminata Ecológica por la Educación nace a raíz de la gran demanda de jóvenes que actualmente han abandonado sus estudios debido a la Pandemia de COVID-19, y como una alternativa para crear soluciones que les permitan la continuidad educativa de la juventud, a fin de mejores oportunidades al entrar al mundo laboral.

La actividad se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, en el Parque Bicentenario, acceso oeste del bulevar de Cancillería de 8:00 a. m a 11:30 am. para inscribirse se debe ingresar al enlace:  https://bit.ly/3T5qEH7 y hacer una donación voluntaria de $15 que incluye un kit de participación y automáticamente se entra en la rifa de 2 estadías dobles en un hotel de mar y 3 membresías de 1 mes en un gimnasio.

El director general de Fe y Alegría El Salvador, Alejandro Calderón, dijo que con esta caminata se busca reafirmar el compromiso de crear consciencia y marcar la diferencia apostando por una educación inclusiva, que permita oportunidades de desarrollo en la juventud.

Desde 1969 Fe y Alegría busca promocionar la educación de calidad de los sectores más desprotegidos y vulnerables del país, parte de los pilares de trabajo de la Asociación se enfocan en el derecho a una educación accesible y sin barreras para todos, generando mejores oportunidades de desarrollo en lo profesional y en la vida personal.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de la Compañía de Jesús que promueve la educación popular integral y promoción social sin fines de lucro; trabaja en favor de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a sectores desfavorecidos, para que desarrollen competencias, para la vida y la transformación social a través de servicios educativos.

 

En El Salvador la Asociación cuenta con 18 centros educativos y cinco centros de formación profesional, en donde beneficia a casi 20,000 salvadoreños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …