Página de inicio » Latinoamerica » FDA autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad

FDA autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad

  WASHINGTON/Xinhua

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La autorización se basó en la evaluación a fondo y transparente por parte de la FDA de datos que incluyer

ños de este grupo etario, indicó la agencia en una declaración.

La vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños de 5 a 11 años es administrada como una serie primaria de dos dosis con tres semanas de diferencia, pero es una dosis menor (10 microgramos) que la utilizada para individuos de 12 años o más (30 microgramos).

La decisión fue tomada después de una reunión de asesores de la FDA a principios de esta semana en la que se recomendó autorizar la vacuna para los niños de 5 a 11 años. Los asesores de la FDA consideraron que los beneficios de la vacuna de Pfizer-BioNTech superan a los riesgos en este grupo etario.

Esta es la primera vacuna contra la COVID-19 aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos para los niños de 5 a 11 años.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …