web analytics
Página de inicio » Mundo » FDA autoriza prueba de diagnóstico de combinación para COVID-19 antes de temporada de influenza

FDA autoriza prueba de diagnóstico de combinación para COVID-19 antes de temporada de influenza

WASHINGTON/Xinhua

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió el una autorización de emergencia para el uso de la tercera prueba de diagnóstico para la detección y diferenciación de los virus que causan la influenza y la COVID-19 en individuos en quienes se sospecha presencia del nuevo coronavirus.    

“Con la autorización de estas pruebas, la FDA está ayudando a abordar la preocupación existente antes de la próxima temporada de influenza durante la pandemia de COVID-19, lo cual podría resultar especialmente preocupante para algunos estadounidenses”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.    

“Con un solo hisopo o muestra, las pruebas de combinación pueden ser utilizadas para que los estadounidenses obtengan respuestas más rápido. Esta eficiencia puede lograr mucho en cuanto a proporcionar información oportuna para quienes presenten alguna afección respiratoria desconocida”, dijo.    

Estas pruebas de combinación funcionan examinando una sola muestra de un paciente en busca de múltiples enfermedades respiratorias, como la COVID-19 y la influenza estacional, las cuales pueden generar síntomas similares.     Hay varias ventajas importantes en estas pruebas de combinación, indicó la FDA. Tomar una sola muestra de un paciente puede ayudar a aliviar la necesidad de múltiples tomas de muestras.    Además, las pruebas de combinación requieren menos suministros como hisopos y equipo de protección personal, y pueden reducir la presión sobre la cadena de abastecimiento de reactivos, dijo la FDA.    

La FDA alienta a más desarrolladores a trabajar con la FDA en pruebas de combinación que puedan ser útiles para preservar recursos para pruebas críticos en la próxima temporada de influenza durante la pandemia de COVID-19.

Ver también

Pompeo, el peor secretario de Estado en historia de EE.UU.

Washington/Prensa Latina El diario The New York Times señala hoy que Mike Pompeo es el …