Página de inicio » Deportes » FAS vence a Once Deportivo en Ahuachapán y acaricia la clasificación

FAS vence a Once Deportivo en Ahuachapán y acaricia la clasificación

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con 15 goles finalizó la jornada 19 del Apertura 2023, a tres fechas para que finalice la fase regular del torneo que llevará a los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) a los cuartos de final, en busca del trofeo de campeón. En la más reciener jornada, FAS se puso más cerca de convertirse en el segundo clasificado, boleto que buscará sentenciar en el siguiente encuentro. Este es el resumen de la jornada 19.

El club deportivo FAS protagonizó un partidazo contra Once Deportivo en el Simeón Magaña, lleno de expectativa por ponerse a un paso menos de la clasificación.

El primer gol del encuentro lo puso Gerardo Guirola, sobre los 45’, previo al entretiempo, tras una mala salida del arquero de los aurinegros, ya que ante un zapatazo de Rudy Clavel, desde la media cancha, el jugador aprovechó la mala gestión de la línea defensiva y la del portero y mandó de cabeza el primero, luego, sobre los 84’, José Guevara sentenció el encuentro al anotar el segundo gol del partido, y Fas se llava los tres puntos para aproximarse a la clasificación a cuartos de final.

Firpo goleó 1 a 3 a Platense en la casa de los gallos, y se lleva los tres puntos del Toledo Valle, un resultado con el que los toros quedaron en la cuarta casilla, mientras que Platense en la décimo primera. Los goles de los visitantes estuvieron bajo la firma de Mateus da Silva, Sebastián Julio y Lizandro Claros, mientras que para los locales marcó Roberto Melgar, desde la vía penal.

Festín de goles hubo en la serie entre Dragón y Santa Tecla, en el Juan Francisco Barraza, este fin de semana. El cuadro mitológico le dio una goleada a los pericos, con lo que los verdes continúen en el sótano de la tabla.

El primer gol de los escupe fuego fue a los 20 segundos de iniciado el partido, de los botines Jhon Montaño, luego vino el doblete de Yair Arboleda, sobre el cuarto de hora, y sobre los 59’.  Javier Fernández también anotó su gol, lo que dejó al equipo migueleño con los tres puntos y sigue en la lucha por los puestos de clasificación.

Un encuentro que terminó en empate de 1×1, pese a lo candente del partido, sucedió en el estadio Correcaminos, en el partido entre el Fuerte San Francisco vs Isidro Metapán. Diego Gregori, del equipo calero, con zurdazo, puso el primer gol en la porrterá de los Correcaminos, a 10’, pero, a los 70’, Colorado Murray puso el descuento para el Fuerte San Francisco, y sentenciar así el encuentro en un empate, con lo que empatan también con la misma cantidad de puntos, y ambos se ubiquen en las últimas casillas de clasificación.

Alianza vuelve a saborear el triunfo, en busca de la clasificación, y se mantiene en el top 3. En esta ocasión, los paquidemos sumaron de a tres al vencer al Municipal Limeño, en el RamónFlores Berrios, dos goles a cero. El primero de los goles lo anotó Emerson García sobre la media hora de juego y el segundo desde los 11 metros, tras una mano en el área, por medio de Ezequiel Rivas. Con este segundo triunfo al hilo, los blancos se ponen a un paso para el boleto de la siguiente fase.

Tabla de posiciones

A tres fechas para que finalice la fase regular, Águila predomina en la tabla de posiciones con 40 unidades, por debajo se encuentra el club tigrillo con 34, Alianza en la tercera casilla con 30, los toros en la cuarta con los mismos puntos. El cuadro fogonero destaca en la quinta con 28, Dragón en la sexta con 26, e Isidro Metapán con 25 al igual que fuerte San Francisco en la octava.

Los equipos que salen de la zona de clasificación hasta el momento son 11 Deportivo, con 23 unidades, Municipal Limeño, con 22, Platense que ha sumado 10, y al fondo se encuentra Santa Tecla con 9.

Las próximas fechas serán decisivas para definir a los ocho equipos que darán la pelea en los cuartos de final por un boleto a la semifinales. Los equipos que se encuentran en la zona de clasificación deberán seguir sumando puntos para sostener el boleto a la siguiente fase.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …