Página de inicio » Deportes » FAS tres veces perfecto
Ricardo Ferreira festeja el gol con el que Santa Tecla derrotó 1-0 Alianza. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

FAS tres veces perfecto

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los tigrillos siguen añadiendo rayas a su hermoso pelaje, continúan cazando presas y anoche le tocó a un toro bravío que murió en el intento por escapar con vida del convaleciente césped del estadio “Óscar Quiteño”. Al igual que los pumas de la universidad y los elefantes del Alianza, los taurinos doblaron rodillas ante un FAS que no fue superior, pero que supo matar a su presa.

Le bastó a los tigrillos un cabezazo del argentino Juan Aimar, en el cierre del primer tiempo, para llevarse una victoria trabajada y defendida por obreros que se ponen el overol, que actúan como sindicato para atacar y defender la posesión de pelota o cambiar la estrategia según la circunstancia.

El primer episodio del duelo FAS-Firpo marcó a dos equipos comprometidos en defender la posesión del balón y eso llevó a que  la batalla se desarrollara en medio terreno, donde los toros marcaron un ligero dominio y dieron la sensación que llegarían antes al gol.

El veterano Williams Reyes, antes del primer cuarto de hora, desperdició una de las acciones más claras al rematar alto un balón servido en profundidad que obligó a salir aflictivamente al meta Luis Contreras. Luego, al ´41, una mala salida de FAS generó una ocasión por partida triple para los usulutecos, pero igual la malograron y el fallo les salió caro.

Kevin Ayala, de Santa Tecla, domina el balón ante la marca de Elmer Abarca, de Alianza. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Kevin Ayala, de Santa Tecla, domina el balón ante la marca de Elmer Abarca, de Alianza. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

El meta Felipe Amaya, que ni siquiera había ensuciado el suéter, se vio sorprendido por un testarazo de Aimar justo al ´45, tras el cobro de un tiro de esquina, y puso a celebrar a la hinchada tigrilla congregada en el Quiteño. Firpo no tuvo chance de reaccionar porque, antes que lo hiciera, llegó el silbatazo para irse al descanso.

En la etapa complementaria el representativo usuluteco se volcó por el tanto de la paridad y encimaron a los tigrillos que, bajo el mandato de Osvaldo “Pichi” Escudero, apostaron por tocar menos y galopar más al contragolpe. Así, mientras los pupilos de Mario Martínez intentaban monopolizar el balón y martillar la cabaña de enfrente; FAS rompía en velocidad y ponía en serios aprietos a la zaga pampera. Y si bien Firpo gozó de algunos chances de gol, fueron los asociados quienes estuvieron más cerca de subir el marcador.

La ocasión más clara llegó en tiempo agregado en una jugada en la que Guillermo Stradella logró vencer a Felipe Amaya, pero la zaga evitó la anotación desde la misma línea de gol. Fue la última gota de emoción de un partido en el que Firpo fue mejor, pero que celebró FAS y su afición que hoy ve como su equipo avanza a paso perfecto. Los tigrillos han ganado sus tres juegos y son amor y señores en el arranque del Apertura 2016.

Y mientras los santanecos celebran tres triunfos, el Alianza lamenta tres derrotas. Los albos sufrieron un nuevo revés. En esta ocasión ante el Santa Tecla que finalmente pudo celebrar su primera victoria.

El tanto que ahora tiene a los blancos con las barbas en remojo lo consiguió el brasileño Ricardinho a los 38 minutos del primer tiempo.

En Chalatenango, el duelo entre los alacranes del Norte y la UES acabó con un honorífico 2-2, y con Tulloch como el protagonista. El delantero de los escarlatas puso a su equipo adelante en dos oportunidades. Anotó el 0-1 al ´32 y el 1-2 en el ´60.

Los duros del Norte, por su parte, encontraron la salvación en un tanto de Rodrigo Cubías de penalti en el ´41, y en el gol de Miguel Lemus justo al cierre del encuentro. Más temprano, el Municipal Limeño y el Isidro Metapán empataron 0-0 en Santa Rosa Lima. Los cementeros tuvieron la oportunidad de agenciarse la victoria, pero Rafael Lucha le atajó un penalti a Francisco Jovel “el Caballito” Álvarez. Y finalmente en el juego que cerró la noche Águila y Pasaquina también terminaron sobre ruedas, con un 0-0 que supo a poco para los aficionados que llegaron al estadio Cuscatlán.

Ver también

Diego Turcios gana medalla de oro en el Lima Panamerican Open 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta salvadoreño, Diego Turcios, se colgó la medalla de oro en …