Página de inicio » Deportes » FAS sin resultado ante Once Deportivo en Ahuachapán
FAS empata sin goles ante Once Deportivo en el inicio de la segunda vuelta del torneo Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / CD FAS.

FAS sin resultado ante Once Deportivo en Ahuachapán

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La segunda vuelta de la fase regular del torneo Clausura 2023, rumbo a los cuartos de final, inició con 10 goles al jugarse la fecha 12, con tres empates, dos victorias y un encuentro pendiente para cerrar la serie.

El tigre santaneco sumó otro empate más, en las doce fechas disputadas de la liga, con la esperanza de generar buenos marcadores en las próximas jornadas, para ser parte de los clasificados.

FAS no tuvo oportunidad para romper el 0 a 0 ante Once Deportivo en el Simeón Magaña y los tigres siguen con la mala racha desde la primera vuelta. El tanque fronterizo afrontó con intensidad el encuentro frente a los santanecos, y generó ocasiones de peligro que pusieron en riesgo a los visitantes.

El cuadro de Octavio Zambrano intentó marcar pero la acción no se concretó y poco a poco bajaron el ritmo y se alejaron de la victoria.

Los tigrillos tienen una racha perfecta de 4-4-4, en partidos ganados, empatados y perdidos, en todo el torneo. En las últimas cuatro fechas generaron dos victorias y dos derrotas.

El cuadro capitalino de Alianza, alcanzó el liderato de la tabla de posiciones de la Liga Mayor tras vencer por segunda ocasión al Platense. El equipo necesitaba sumar los tres puntos para igualar a Águila, y lo hizo con un gol de Alexander Larín sobre los 45 minutos y con otro de José Hugo Palacios sobre los 52’, en el debut del colombiano con los blancos. De momento, los albos lideran la Liga, con 24 puntos al igual que los emplumados.

El equipo de Octavio Zambrano acumula 4 empates, 4 victorias y 4 derrotas hasta la última fecha del torneo. Foto: Diario Co Latino / CD FAS.

En Tierra de Fuego, Jocoro no perdonó a Dragón y consiguió la victoria en el arranque de la segunda vuelta de la fase regular, con dos tantos que generaron Luis Acuña y Kemar Beckford a los 48’ y 69’ del marcador. El equipo necesitaba iniciar con seguridad la segunda vuelta para dejar las últimas posiciones y avanzar a los primeros lugares. Pero, el camino será complicado para los fogoneros, ya que en la primera vuelta solo generaron cuatro victorias.

Los toros de Luis Ángel Firpo dejaron escapar la ventaja rápida contra Atlético Marte que consiguieron sobre los 12 minutos, con el gol de Carlos Ortiz, y mantuvieron un resultado parcial hasta los 43’, cuando Daniel Barrera marcó el empate de 1-1. Los marcianos salvaron un punto, que les ayudará más que la posible derrota que podrían haber sumado. Mientras que Firpo continúa en la cuarta posición y necesitará buenos números para mantener la posición.

Chalatenango dejó escapar la victoria ante Isidro Metapán. Los metapanecos iniciaron ganando el encuentro a los 22 minutos, resultado que los alacranes superaron a los 47’ y a los 53’, con los goles de Diego Alvarado y Steven Guerra. Sin embargo, en los últimos minutos, Carlos Salazar rescató un punto para los visitantes con el gol que generó a los 90+1’, Y de esa forma el encuentro finalizó 2-2.

La serie la cerrará Águila el 19 de abril contra Santa Tecla, encuentro en el que el equipo emplumado podría tomar la ventaja en el liderato del torneo o seguir sobre la segunda posición. Cabe recordar que los emplumados no disputaron la jornada 12 debido a los encuentros amistosos que enfrentaron en territorio estadounidense este fin de semana.

Ante Olimpia de Honduras, los migueleños ganaron 2-1 y contra Comunicaciones de Guatemala consiguieron un empate de 1-1.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …