Página de inicio » Deportes » FAS se consolida líder en jornada de empates y pocos goles

FAS se consolida líder en jornada de empates y pocos goles

@ManahenGza

Dos triunfos, cure tres empates y pocos goles fue lo que dejó la séptima fecha del torneo Clausura 2014 en la que FAS está firme en la punta, ampoule y la Universidad de El Salvador (UES) dio la sorpresa al derrotar de visita a Isidro Metapán.

En el estadio “Sergio Torres” de Usulután, FAS se impuso 2-1 a un Firpo que intentó, pero no pudo revertir el marcador y tuvo que cargar con su segunda derrota consecutiva en casa.

Dos goles de Alexander Larín (minuto 15 y 85) le bastaron a FAS para llevarse los tres puntos del Granero de la República; mientras que por los taurinos anotó Anel Canales (minuto 31).

“Feliz, creo que las cosas se me están dando y que bien que puedo ayudar a que el equipo siga sumando puntos y continúe en el primer lugar”, expresó Larín.

 Con el triunfo, FAS se consolidó líder en solitario del Clausura 2014 con 19 puntos y de paso mantiene su condición de único equipo invicto del torneo.

Por su parte, Firpo complicó su situación en la tabla acumulada, ya que se ubica en la octava posición con 25 puntos, tres más que el último lugar.

El duelo entre taurinos y fasistas, tanto de la Furia Pampera como de la Turba Roja, decidieron no ingresar al estadio luego que se les negara la entrada de pancartas e instrumentos al recinto deportivo.

En el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, de Metapán, la UES dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 a Isidro Metapán, vigente campeón del fútbol nacional, y poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas en el Clausura 2014.

Los artífices de la primera victoria escarlata en el certamen fueron  Joel Elí Serrano al minuto 23 y Garrick Gordon al 56, quienes sorprendieron a un Metapán que apenas pudo descontar por medio de Nicolás Muñoz al minuto 70, de penal.

“Yo no sé porque la gente da por descendido a la UES si todavía falta mucho torneo por recorrer. Hoy me voy feliz y satisfecho por lo que hicieron los muchachos”, expresó William Renderos Iraheta, técnico universitario, al finalizar el partido.

Con el gane, la UES toma un respiro en la tabla acumulada y se sitúa en la novena casilla con 24 unidades, dos más que Águila que amaneció último con 22 unidades.

En tanto, Metapán descendió hasta el tercer lugar del torneo Clausura 2014, producto de la derrota y se queda con 13 puntos.

Y Águila amaneció en el fondo de la tabla acumulada luego de empatar 1-1 con Dragón, en el derbi migueleño que tuvo como sede el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Los encargados de abrir el marcador fueron los escupe fuego a los cuatro minutos de juego, por medio de Santos Ortiz; pero en el minuto 60 el emplumado Jermaine Anderson (quien a raíz de la celebración fue expulsado) se encargó de emparejar las acciones.

Con el empate, Dragón se mantiene séptimo en el Clausura 2014 con 7 puntos y en la tabla acumulada se sitúa sexto con 29 unidades.

En tanto, Águila, con el empate, complicó su situación en la tabla acumulada debido a que amaneció en el último lugar con 22 unidades; mientras que en el torneo clausura marchan en la novena posición con 5 puntos.

Otro equipo que no logró pasar del empate 0-0 con Atlético Marte, fue el Santa Tecla, en el estadio Las Delicias.

En el primer tiempo fue Marte el que tomó la iniciativa generando excelentes aproximaciones a gol, pero no lograron concretarlas.

Para la parte de complemento, los tecleños reaccionaron y metieron en problemas a los marcianos, sin embargo, al final no consiguieron vencer la meta azul por lo que se tuvieron que conformarse con el empate.

El equipo más beneficiado fue Marte, debido a que escaló hasta la segunda casilla del Clausura 2014 al registrar 13 unidades.

Mientras que Santa Tecla, que solo ha cosechado un triunfo en su estadio, no logra salir de la zona del descenso, al ubicarse en la séptima casilla de la tabla acumulada con 25 unidades.

Alianza tampoco pudo sacar provecho de su condición de local y empató a cero goles con Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán. Lo más destacado del juego fue que se interrumpió por ocho minutos en el primer tiempo, debido a que la afición de Alianza colocó pancartas en contra de Lisandro Pohl, presidente del equipo, y los jugadores. Por lo demás, fue un partido por ratos aburrido y de pocas ocasiones a gol claras, por lo que al finalizar el abucheo de las tribunas no se hizo esperar. “Quizá no fue el mejor partido que hemos jugado técnicamente, pero lo bueno que sumamos un punto y eso ya no sirve de mucho”, reconoció al finalizar el partido Juan Ramón Sánchez, técnico de Juventud. Mientras que Elman Rivas, volante albo, dijo que la situación del equipo es alarmante y debe reaccionar lo más pronto posible. Gracias al empate, Juventud se mantiene en el cuarto lugar del Clausura 2014 y en zona de semifinales con 12 unidades; mientras que Alianza marcha sexto con 8 puntos.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …