Página de inicio » Deportes » FAS quiere la 18
Jugadores de FAS y Alianza se unieron para pedir una final sin violencia, el próximo domingo. Foto Diario Co Latino

FAS quiere la 18

@Diegoolguzman

FAS se prepara intensamente con miras a la final del torneo Apertura 2015, advice que disputará el próximo domingo ante Alianza, en el césped del estadio Cuscatlán.

Para los fastanecos, el partido del domingo representa una nueva oportunidad para intentar ganar su anhelado y esquivo título 18, en el fútbol nacional.

La última vez que FAS se coronó monarca del fútbol salvadoreño fue en el torneo Apertura 2009, cuando derrotaron 3-2 al Águila y sumaron así su corona 17; desde entonces los tigrillos suman seis años de intentos fallidos por volver a saborear un campeonato y sumar su título 18.

Por ello, FAS se trasladó ayer a la capital para afilar sus colmillos y garras en el césped del coloso de Monserrat, en donde el domingo esperan devorarse a un Alianza que, por lo mostrado en semifinales, no será una presa fácil.

Cristian Alvarez, volante del cuadro fastaneco. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura
Cristian Alvarez, volante del cuadro fastaneco. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

El volante Raúl Renderos reconoce que el duelo ante Alianza será complicado, pero también tiene claro que FAS dará el todo por el todo para salir campeón el domingo.

“Sabemos que hay que ganarla (la copa) como sea, pero queremos jugar bien también, porque va a llegar mucha gente a vernos y esperamos que todo salga bien y que está sea la oportunidad para que FAS gane la 18”, manifestó el mediocampista.

Por su parte, el técnico de los tigrillos, Agustín “Chochera”  Castillo, explicó que han tratado de no generar presión sobre los jugadores para que ganen el título y que de esta forma el domingo los nervios no los traicionen.

“Esta semana, el equipo está más suelto y relajado. El día del partido va llegar el nerviosismo que es normal en todo jugador de fútbol, pero ya en el campo eso se olvida y creo que podrán manejar esa situación”, comentó Castillo, quien dijo que la presión siempre se siente más, cuando está en juego un título.

“Presión la tienen todos; el que no siente presión en el fútbol no sabe dónde está. Sí hay un deseo de ganar un título, pero no hay presión de ganarlo como que fuera lo último del mundo, porque sólo es un partido de fútbol”, expresó “Chochera” Castillo.

Bajas tigrillas

El técnico felino también confirmó que para la final no podrá contar con el defensa  Carlos Carrillo y el delantero Mauricio “Café”  Mendoza, quienes han estado al margen del equipo por lesión.

“Son bajas ellos (Mauricio Mendoza y Carlos Carrillo), no han trabajado normalmente. Hay que esperar hasta el sábado, pero mientras no entrenen son bajas”, aseguró Castillo.

En la misma línea, “Chochera” dijo tener definidos a los posibles sustitutos de  “Café” Mendoza, pero será hasta el domingo que tomará la decisión final.

“Carrillo no juega desde hace cuatro partidos y “Café” si los jugó; pero hay jugadores para sustituirlos, está Carlos “el chino” García y Jonathan Jiménez, y uno de los dos podrá ser el sustituto de Mendoza”, adelantó el peruano.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …