Página de inicio » Mundo » Farmacéutica Pfizer asegura efectividad de su vacuna anticovid

Farmacéutica Pfizer asegura efectividad de su vacuna anticovid

Telesur

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

La entidad refirió en un comunicado que los resultados demuestran que la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la Covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben, lo que significa que «estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial».

Añadieron que para solicitar autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) «también se necesitan más datos sobre seguridad, y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso».

De confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla, expresó que «esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestra vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan».

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …