Página de inicio » Nacionales » Familias son beneficiadas con mejores condiciones habitacionales
Un total de 66 familias de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, cuentan con nuevas viviendas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Familias son beneficiadas con mejores condiciones habitacionales

@AlmaCoLatino

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la alcaldía de Santa Cruz  Analquito, see departamento de Cuscatlán, site entregaron la Parcelación Habitacional Los Amates, rx  un nuevo asentamiento para 66  familias del municipio.

Las viviendas se edificaron desde el mes de abril, en un terreno del kilómetro 12 de la carretera Panorámica, en el cantón Barrio Abajo, de dicho municipio. La inversión completa del proyecto habitacional es de 1 millón 698 mil 646.94  dólares, de los cuales $1 millón 434 mil 352.30 son aporte del Gobierno de la República.

Mientras tanto, la municipalidad también brindó una contrapartida en obras como la introducción de agua potable, energía eléctrica, obras hidrosanitarias, y reforestación del entorno, con una inversión de 264 mil 294.64 dólares, de acuerdo al convenio firmado con el Viceministerio.

Las familias beneficiadas con las viviendas proceden del caserío El Javío, barrio el Calvario, barrio San Luis, caserío Los Naranja, barrio San José, caserío el Chupadero, caserío La Quebradita, barrio El Centro, cantón Barrio Abajo y colonia 3 de Mayo.

Las 66 familias participaron en actividades de mantenimiento de terracería, construcción de canaletas y compactado de terrazas; también con arborización y sembrado de zacate vetiver en las zonas verdes.

Cada vivienda tiene 39.03 metros cuadrados de área constructiva y elementos de contención como protección de taludes, se construyen sobre pilotes de 30 y 40 centímetros de diámetro, con vigas de fundación, paredes de bloque de concreto, cubierta de techo con lámina de acero, instalación de puertas y ventanas, instalaciones eléctricas e hidráulicas y divisiones de fibrocemento.

Los espacios con los que cuenta cada vivienda son dos dormitorios, un espacio de usos varios, servicio sanitario con arrastre, ducha y pila.

El terreno de  3.8 manzanas de extensión, diseñado para 66 lotes de vivienda, áreas verdes y  áreas ecológicas, fue adquirido por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) por  $95 mil 177.52. En obras de urbanización y construcción de viviendas  el Viceministerio invirtió 1 millón 319 mil 474.78 dólares

El proyecto también contempla la entrega de escrituras a cada familia mediante el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), esto representará una inversión adicional de  $ 29 mil 700.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …