Página de inicio » Nacionales » Familias exigen a Corporación Argoz entrega de escrituras
Representantes de las Lotificaciones Los Platanares y El Frutal, La Libertad, denuncian acciones burocráticas de parte de la empresa Argoz por el incumplimiento de la entrega de más de 220 títulos de propiedad pagados legalmente por las familias que habitan en los terrenos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Familias exigen a Corporación Argoz entrega de escrituras

@RosmeriAlfaro

Decenas de familias de la lotificación El Frutal y Los Platanares se concentraron esta mañana frente a las instalaciones de la Corporación Argoz S.A. de C.V para pedir se les entreguen las escrituras de sus terrenos.

Francisco Martínez, de la lotificación El Frutal, en Zaragoza, fue uno de los que se presentaron a las instalaciones para pedirle a la corporación que “se deje de excusas y les entreguen sus escrituras”.

La familia de Francisco, conformada por ocho miembros, es solo una de las casi 200 que habitan en la lotificación y que enfrentan la misma situación.

El comerciante de 42 años, expresó lo injusto que les parece esto, ya que con mucho esfuerzo logró terminar de pagar sus dos terrenos por un monto de $4,400 para construir su casa y ahora se enfrenta con que la corporación se escuda respondiendo que sus escrituras no pueden ser entregadas por problemas legales.

Más de cien familias de la lotificación Los Platanares también son afectadas con esta problemática.

La respuesta de la corporación fue que de momento no puede dar escrituras en la lotificación Los Palmares, ya que se debe seguir un proceso de regularización el cual consiste en actualizar el resto registral en el que se han reducido los proyectos al dar escrituras por segregación, entre otros aspectos.

De acuerdo con César Interiano, jefe del departamento jurídico de Corporación Argoz S.A. de C.V. no pueden entregar escrituras en una serie de proyectos, ya que han sido afectados con el proceso de regularización que contempla la Ley de Lotificaciones.

“En muchos proyectos, incluidos el de la lotificación Los Platanares, debido a su antigüedad gozó de beneficios a nivel registral, los cuales fueron suspendidos”, dijo.

“La ley vigente me impide realizar el traspaso de lotes de proyectos en los que se podían dar escrituras por segregación simple. Asimismo, suspende dar escrituras a proyectos de los que antiguamente tuvimos permisos”, agregó.

Aunque Argoz aseguró que está llevando a cabo el proceso de este proyecto y otros más que han sido afectados, los habitantes de las lotificaciones manifestaron el miedo a ser desalojados por no tener sus títulos de propiedad.

Los afectados señalaron que de no tener una solución en los próximos días, se presentarán ante la Defensoría del Consumidor para que analice sus casos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …