Página de inicio » Nacionales » Familias de Santa Ana recibirán titulos de propiedad

Familias de Santa Ana recibirán titulos de propiedad

@diariocolatino

Son familias de la Comunidad La Dalia, for sale de Santa Ana, search que a partir del mes de febrero próximo contarán con escrituras de propiedad.

Para constatar el proceso de documentación de unos 160 expedientes, el Presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano verificó la atención que  personal de la Unidad de Gestión Social de FONAVIPO dio a las familias a beneficiar.

En esta comunidad en el Barrio San Juan, de  la ciudad de Santa Ana, FONAVIPO inició gestiones para desafectar el terreno como reserva ecológica y transferirlo a estas familias.

Tras una serie de gestiones se emitió un Decreto Legislativo para  beneficiar a las familias que se encuentran en el inmueble y llenen los requisitos, asignándole el lote donde viven  a título gratuito  y de conformidad al censo realizado por FONAVIPO.

La extensión superficial del terreno La Dalia es de 95,062.35 Mt2  y que según descripción posee una extensión superficial de 44,634.43 Mt2 y 47,408.05.

El titular de FONAVIPO recordó a las familias que para  la extensión de la respectiva escritura  de propiedad deben manifestar su voluntad de adquirir la propiedad del inmueble, el tipo de vivienda construida, tiempo de estar en posesión del mismo, composición del grupo familiar, así como presentar carencia de bienes a nivel nacional y otra documentación requerida.

Una vez que las familias hayan cumplido los requisitos de Ley, FONAVIPO procederá a entregar en la primera quincena del mes de febrero las escrituras de propiedad.

Varios jefes de familia, en su mayoría de la tercera edad, agradecieron al Gobierno Central y a instituciones como FONAVIPO por cumplir el compromiso de llevarles seguridad jurídica. Estas familias afectadas por desastres naturales tienen cerca de 20 años de residir en la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …