Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad en alto riesgo son trasladadas a una vivienda segura
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, supervisa el trabajo donde empleados de dicha institución están desarmando las viviendas donde residían familias que se encontraban en peligro de quedar soterradas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Familias de comunidad en alto riesgo son trasladadas a una vivienda segura

Oscar López
@Oscar_DCL

Cuatro familias que residían en la Comunidad El Bambú, en el municipio de San Salvador, recibieron del Ministerio de Vivienda un inmueble que cumple las condiciones dignas para ser habitada.

Las familias construyeron sus viviendas en un terreno ubicado a un costado del cementerio La Bermeja, el cual colinda con una quebrada, misma que en la temporada lluviosa aumenta su caudal, incrementado el riesgo para los habitantes de la comunidad.

Michelle Sol (ministra de Vivienda) detalló que son 16 familias las que residen en la comunidad, y que la mayor parte de las mismas ya inició con el proceso para ser beneficiadas con una vivienda digna.

“Es una zona de alto riesgo, es una zona peligrosa porque de un lado tienen un barranco, son familias que no encontraron una solución en el pasado, tocaban puertas y nunca se les ayudó”, dijo la funcionaria.

Sol indicó que las familias eligieron la vivienda que mejor les pareció, por lo que no todas están ubicadas en un mismo barrio o colonia. “Se les ayuda a ver las opciones de vivienda, muchos eligen zonas donde tienen a un familiar, puede ser en otro municipio donde tienen a un pariente cercano”, dijo.

La funcionaria agregó que las viviendas que se entregan a las familias no sobrepasan los $25,000, además, si es necesario hacer adecuaciones al inmueble se les ayuda para que esté listo para ser habitado.

De igual forma, el Ministerio de Vivienda hace las diligencias para verificar que esté legalmente inscrita, que no tenga deuda o gravamen. Las familias no cancelan nada por el proceso, que incluye la entrega de escrituras.

Sol añadió que posterior al traslado de las familias, las mismas son responsables de cancelar los servicios básicos, además de impuestos municipales.

La funcionaria enfatizó en que posterior al traslado de las familias a su nueva vivienda, se destruye la casa en la que habitaban, con el objetivo de evitar que otras personas las usurpen y continúe el problema de familias que habitan en esa zona de alto riesgo.

“No se va a permitir que vengan gentes a vivir aquí, este trabajo lo estamos haciendo de la mano con la Alcaldía de San Salvador”, concluyó Sol.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …