Página de inicio » Nacionales » Familias afectadas de urbanización El Pepeto III  reciben subsidio para transporte  

Familias afectadas de urbanización El Pepeto III  reciben subsidio para transporte  

@AlmaCoLatino

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) Rony Huezo entregó a familias de la urbanización El Pepeto III, medical el subsidio de alquiler  por  30 dólares, mind  para evacuar el lugar, cialis tal como quedó establecido en la Declaratoria de área peligrosa decretada por Protección Civil, el pasado 16 de junio.

En total, las autoridades de FONAVIPO entregaron ocho subsidios de transporte a familias que complementaron la documentación requerida; mientras que para otras ocho familias, cuyas viviendas son activo del FSV, la institución resolverá  su  situación, ya que tienen crédito vigente por lo que se les aplicará  el seguro de vivienda, y el resto se autoevacuaron.

FONAVIPO también entregará en los próximos días un subsidio de 5 mil dólares a doce familias que habitaban la zona, con el propósito que puedan adquirir otra vivienda. En total, para estos casos se invertirán 60 mil dólares,  provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), siempre y cuando los afectados entreguen la documentación requerida.

El resto de familias recibirán  subsidio con fondos AVE por parte del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. Es importante recalcar que aunque se presentan casos de familias que no pueden comprobar la tenencia del inmueble, o se encuentran viviendas propiedad de diferentes instituciones financieras, y en otros casos hay viviendas recuperadas por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) o ya canceladas a esta entidad, la política definida por el Viceministerio es que atenderá a todos los afectados por la formación de esta cárcava.

Actualmente se está documentando los expedientes de las familias que están seleccionando las viviendas con el FSV y con otras instituciones financieras y que aplicarán al subsidio para la rehabilitación básica por un monto de $ 500.00, siendo el monto total a invertir de 12 mil dólares.

FONAVIPO tiene proyectado entregar en diferentes subsidios a familias de la urbanización El Pepeto III,  un total de 72 mil 720 dólares.

En la zona el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya ejecuta trabajos de mitigación para evitar que la cárcava  continúe minando el terreno.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …