Página de inicio » Nacionales » Familiares de periodistas holandeses piden justicia

Familiares de periodistas holandeses piden justicia

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

 

 

Saskia Ter Laag y Jan Kuipe, familiares de dos de los cuatro periodistas holandeses asesinados durante el conflicto armado salvadoreño organizaron una conferencia de prensa frente a Catedral Metropolitana de San Salvador, en la cual agradecieron la reapertura del caso y exigieron que se haga justicia no solo a sus hermanos, sino todos los que perdieron la vida junto a sus hermanos.

 

Para Ter Laag, hermana de Hans Lodewijk ter Laag, uno de los cuatro periodistas asesinados en 1982, sostuvo que es incomprensible que a 37 años del asesinato de los cuatro periodistas aún no haya una resolución judicial sobre el caso.

“Para nosotros en Holanda es bastante incomprensible que después de 37 años no se haya hecho justicia a las ocho personas asesinadas, es decir, los cuatro periodistas holandeses y quienes les acompañaban”, afirmó Ter Laag.

Los dos hermanos de los comunicadores holandeses sostuvieron que se presentaron como víctimas ante la Fiscalía General de la República para acelerar la resolución del caso.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …