Página de inicio » Nacionales » Familia continúa buscando a Carlos Santos Abarca

Familia continúa buscando a Carlos Santos Abarca

Redacción YSUCA

Vecinos, cuerpos de socorro y la madre de Carlos Santos Abarca realizaron el domingo una búsqueda a profundidad en barrancos y riachuelos de la colonia Monserrat, colonia Luz, colonia IVU y colonia Dina. El rescatista, Mauricio Cáceres, dijo que este tipo de búsqueda es la primera vez que se realiza.

Al lugar de la búsqueda se hizo presente la PNC y al  acercarse , explicaron que no estaban ahí para  acompañar la actividad  y  que solo querían información de quién había organizado y convocado para el evento de búsqueda, según datos tomados de la Revista Gato Encerrado, sin embargo, en el video que subieron de la actividad claramente se ve cuando  la madre del joven desaparecido,  les pedía a los agentes sumarse a la búsqueda, la respuesta fue un no.

El uno de enero del año 2022, Carlos Abarca desapareció sin dejar rastro. Desde esa fecha, su madre, Eneida Abarca, no ha parado de buscarle y lamenta el escaso o nulo apoyo que ha tenido por parte de las autoridades competentes.

Abarca dice que en esta ocasión la búsqueda se realiza con apoyo de salvadoreños en el exterior, como Patria Querida, vecinos y cuerpos de socorro, entre los que destacan: Comandos de Salvamento y Cruz Azul Salvadoreña.

La brigada de búsqueda comunitaria buscó este domingo en barrancos, riachuelos, basureros, predios baldíos de la zona, sin embargo no se obtuvo un resultado positivo. Sin embargo, la madre del joven desaparecido dice que todavía tiene energía para continuar con la búsqueda, hasta encontrar a su hijo.

La búsqueda de Abarca continúa en quebradas que están por la zona,de la colonia Montserrat, de San Salvador.

La  madre de Carlos ha denunciado en reiteradas ocasiones  que el Gobierno de Nayib Bukele no ha mostrado interés en el caso,  ni ha hecho avances en la investigación. Los únicos que la han apoyado son salvadoreños de la diáspora.

Ver también

MARN advierte del riesgo de deslizamientos e inundaciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Pese a que las lluvias tipo temporal han cesado, el titular del …