Página de inicio » Latinoamerica » Falleció en Colombia joven símbolo de paro contra Gobierno

Falleció en Colombia joven símbolo de paro contra Gobierno

Bogotá/Prensa Latina
El joven Lucas Villa, víctima de la represión desatada por el Gobierno en Colombia contra los manifestantes pacíficos en paro nacional, falleció hoy y su muerte conmocionó a la nación.
Villa sufrió ocho impactos de bala el pasado 5 de mayo en la ciudad occidental de Pereira y recibió cuidados intensivos en el hospital local San Jorge, donde lo reportaron en estado neurológico grave, situación que siguió de cerca el pueblo colombiano.

Desde entonces se convirtió en otra imagen de agresiones letales sufridas por los protestantes pacíficos durante las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el gobierno del presidente Iván Duque y sus medidas neoliberales.

Denuncian 40 asesinatos por la policía en Colombia

En Twitter, la usuaria Esmeralda expresó pesar por el deceso y escribió que ‘Colombia duele en el alma y lo peor es que nos quieren hacer creer que no está pasando nada’.

Por su parte, David Rozo, también usuario de la propia red social, escribió que Lucas vivirá eternamente.

Entre los cientos de connacionales que volcaron sus sentimientos en redes sociales, muchos le dedicaron a Villa homenajes con caricatura, videos, fotos, consignas y la promesa de que su muerte no será en vano.

La ONG Fundación Internacional de Derechos Humanos sentenció en un tuit: ‘el presidente Iván Duque afirma que «hará caer todo el peso de la ley a los responsables» del asesinato del joven estudiante Lucas Villa. Pues bien, Sr. Presidente, dimita y entréguese a la Justicia, porque los responsables son usted y el expresidente Álvaro Uribe’.

Por su parte, el usuario Tweet1A opinó que (el expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez dio la orden y mató a Lucas Villa, mientras @jfpv cuestionó: ‘hoy se fue Lucas Villa, mañana quién será’.

En este contexto, la Central Unitaria de Trabajadores declaró que el paro nacional continúa y convocó a seguir las movilizaciones este miércoles e incrementar la protesta pacífica con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …