Página de inicio » Nacionales » Fallece Roberto Alvarado, único alcalde de Izalco por el FMLN
El ex alcalde de la ciudad de Izalco, Sonsonate, por el FMLN, Roberto Alvarado murió este fin de semana. El ex edil ha dejado un legado histórico en esta ciudad. Foto Diario Co Latino.

Fallece Roberto Alvarado, único alcalde de Izalco por el FMLN

@RosmeriAlfaro

Este fin de semana se conoció del fallecimiento de Roberto Alvarado, quien abrió las puertas de Izalco hacia la democracia, al ser el único candidato del FMLN en ganar la comuna izalqueña.

En 2009 Roberto Alvarado fue proclamado como alcalde de la tierra de José Feliciano Ama, Izalco, derrotando al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un hecho histórico en la política salvadoreña.

Las presuntas presiones que los votantes recibieron no fueron suficientes para que los izalqueños eligieran el cambio, dejando décadas de exclusión e irrespeto a los indígenas.

En el periodo de 2009-2012 la comunidad indígena tuvo el apoyo que nunca recibió de parte de los gobiernos municipales anteriores, para desarrollar la cultura y mantener vivas las tradiciones propias.

Entre las obras realizadas por el exalcalde destacan la inversión en 33 proyectos de electrificación en diferentes cantones y la reparación y mantenimiento de calles tanto rurales como urbanas.

La creación del Centro de Formación de la Mujer, que continúa beneficiando a las izalqueñas, capacitándolas en áreas como panadería, repostería y sastrería, es otra de las obras realizadas por el exalcalde, quien este sábado dijo adiós a su vida terrenal.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …