Página de inicio » Nacionales » Reconocen apoyo de China-Taiwán con matasello postal
El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez y la embajadora de la República China Taiwán Florencia Miao-Hung Hsie participan en la presentación del matasello postal en el marco del reconocimiento del apoyo que este país oriental realiza a nivel de proyectos en el país. Diario Co Latino/Néstor Torres.

Reconocen apoyo de China-Taiwán con matasello postal

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Acuicultura Familiar, Centro de Maricultura y Fortalecimiento de Capacidad a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario de El Salvador, son solo algunos de los proyectos desarrollados por el país en cooperación con la República de China -Taiwán.

“Como un conmemorativo de los resultados de la cooperación técnica que el país asiático brinda” mejorando las vidas de la población en extrema pobreza del país, en especial con los pequeños agricultores, Correos de El Salvador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentaron los sobres y el matasello postal China (Taiwán).

El matasello será visto por un mes en los 192 países alrededor del mundo que conforman la Unión Postal Universal (UPU), ya que será colocado en toda la correspondencia que entra y sale del país en las 141 oficinas postales a nivel nacional, indicó la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Quintanar.

Entre los logros del Proyecto de creación del Centro de Maricultura está el establecimiento de la diversidad de especies de maricultura y el incremento de la diversidad de la especie (Pargo).

Mientras que con el Proyecto Fortalecimiento de Capacidad a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario de El Salvador, se ha capacitado a cooperativas con el propósito de mejorar efectivamente la rentabilidad de los agricultores para que eleven la proporción de venta de sus productos en el mercado formal.

Durante el evento, realizado en el marco de la visita del secretario general del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF-Taiwán) Timothy T. Y. Hsiang, a El Salvador, fue inaugurada la Oficina de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …