Página de inicio » Nacionales » Súper Luna deslumbra a salvadoreños
Así lució la última súper luna de este año, un 14% más grande. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Súper Luna deslumbra a salvadoreños

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Luna Lunera, cascabelera”, cantaba con alegría una madre para sus hijos, desde un mirador en la capital salvadoreña. La familia Rivas disfrutó de uno de los eventos astronómicos más relevantes, con la Súper Luna, que este domingo pudo apreciarse desde antes de las seis de la tarde.

Al oriente de San Salvador, entre los cerros y volcanes salvadoreños poco a poco la Luna iluminaba el área metropolitana. “Mirá qué linda está la Luna”, se escucha decir a las familias, entre murmullos y la alegría que abonaban al frío de las noches de diciembre.

A una distancia de 357 mil 987 kilómetros de la tierra, un 14% más grande y un brillo del 30% más, la noche de este domingo se presenció un espectáculo que miles de salvadoreños pudieron disfrutar. Esta es la última luna llena de 2017.

La Súper Luna sucede cuando una Luna llena y la Tierra se acercan. La órbita de la Luna es elíptica por tal motivo en ocasiones se acerca o se aleja de la Tierra. Para enero de 2018 se prevé una Luna Azul, es decir, dos Lunas llenas en el mismo mes, y según la Nasa ambas serán Súper Lunas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …