Página de inicio » Nacionales » Romero instaba a trabajar por formar un nuevo mundo
Juan Mendoza, padre de la parroquia de San Jacinto de la Congregación de los Paulinos, ofrece la santa eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Romero instaba a trabajar por formar un nuevo mundo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Juan José Mendoza, párroco de la iglesia de San Jacinto, ofició la misa del primer domingo de adviento en la cripta de Monseñor Romero en Catedral Metropolitana. El religioso habló de las expectativas que el ser humano tiene en todo momento de la vida.

El sacerdote manifestó que en la visión del Beato Romero “las expectativas de los cristianos deben estar enfocadas en no esperar el futuro sin hacer nada, sino más bien trabajar por la formación de un mundo nuevo, según el corazón de Dios”.

Asimismo, recalcó que el pastor mártir consideraba que un cristiano debe mostrar su integridad y sus virtudes, así como también exigir y denunciar aunque le cueste la vida porque ese es modelo del camino hacia Dios.

“El período de Adviento es un tiempo de esperanza, debemos esperar en el señor que es de quien viene todo, eso incluye nuestra transformación en mejores cristianos para cambiar el mundo, debemos estar vigilantes para hacer lo que se requiera por el reino de Dios y lo que este promueve que es la preponderancia del amor, la verdad, justicia y paz, valores que Monseñor Romero siempre recalcaba que debía cultivar el verdadero cristiano”, dijo Mendoza.

Para el religioso, quienes tienen mucho deberían compartir con los que no poseen nada y así cerrar cada vez más la brecha de desigualdad.

El párroco, además, opinó sobre la situación que se vive en el vecino país de Honduras donde, a su juicio, se está fraguando un fraude, con el objetivo de beneficiar a los más ricos, algo que para Mendoza no contribuye a esa reducción de las desigualdades sociales que promovía el beato Romero.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …