Página de inicio » Nacionales » El gobierno agradece a voluntarios alfabetizadores
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, agradece a los voluntarios alfabetizadores que fueron recibidos en el programa Casa Abierta en la ex residencia presidencial. Foto Diario Co Latino.

El gobierno agradece a voluntarios alfabetizadores

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de 70 municipios han sido declarados libres de analfabetismo a escala nacional, esto con el apoyo de los voluntarios e instituciones aliadas que trabajan en un aproximado de 130 municipios, así lo informó el Presidente Salvador Sánchez Cerén el sábado en el programa Casa Abierta.

Voluntarios alfabetizadores de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Ahuachapán, que se han unido a los esfuerzos impulsados por el gobierno salvadoreño (GOES) para erradicar el analfabetismo en el país, fueron los protagonistas del programa desarrollado cada 15 días en la ex residencia presidencial.

El Mandatario destacó que alfabetizar a El Salvador es “una tarea de todos”, por lo que es necesaria la participación de “esos hombres y mujeres que tienen esos valores de solidaridad y de promover el voluntariado”.

“Nuestra Constitución de la República establece que la alfabetización es de interés social, y todos los ciudadanos tienen que contribuir a ello, porque el desarrollo de un pueblo se yergue sobre la base de aprender a leer y escribir, pero además desarrollar también los conocimientos”, dijo el Gobernante.

Sánchez Cerén felicitó a las personas e instituciones de carácter público y privado que se han sumado a este esfuerzo solidario, e invitó a otros que aún no lo han hecho a que se integren.

“Es una decisión de las personas de contribuir al bien común, de contribuir a esta sociedad que necesitamos, que todos los salvadoreños tengan un nivel de conocimiento adecuado, porque eso va a permitir que el país siga creciendo, desarrollándose y siga alcanzando el progreso”, manifestó.

El toque artístico estuvo a cargo del conjunto salvadoreño Pescozada y el grupo venezolano Los Guaraguao, ícono latinoamericano de la canción de protesta o el “canto necesario”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …