Página de inicio » Nacionales » Fallece madre de Hato Hasbún

Fallece madre de Hato Hasbún

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Margarita Victoria Barake de Hasbún, madre del fallecido secretario de Gobernabilidad, falleció este jueves por complicaciones de salud y su padecimiento en las articulaciones, además de su avanzada edad.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, así como el Gabinete de Gobierno, lamentaron el fallecimiento de doña Margarita.

Hato, quien fue secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, comisionado de Seguridad y creador de los consejos de Seguridad y Convivencia Ciudadana y del Consejo Nacional de Vulnerabilidad, falleció el pasado 30 de agosto, a los 71 años, tras sufrir dos infartos debido a un padecimiento de cáncer linfático.

Hato Hasbún se caracterizó por ser un hombre concertador, falleció en agosto pasado. Situación que afectó a doña Margarita que tenía más de 100 años, según fuentes cercanas a la familia.

Doña Margarita tuvo tres hijos: José, Hato y Antonio, este último es el único sobreviviente. La familia tiene programada una misa de cuerpo presente en la Funeraria Las Flores, donde se encontrará el cuerpo desde las nueve de la mañana. Para luego trasladarse al cementerio Los Ilustres, donde será sepultada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …