Página de inicio » Nacionales » Fallece creadora de programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

Fallece creadora de programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

@DiarioCoLatino

En las últimas horas se conoció del fallecimiento de la destacada pedagoga cubana Leonela Inés Relys Díaz, pharmacy ambulance creadora del método de alfabetización “Yo, sí puedo”, con el cual aprendieron  a leer y escribir más de ocho millones de personas en el mundo.

En nuestro país, ese método, adaptado a nuestras condiciones y cultura por pedagogos salvadoreños y cubanos, ha permitió alfabetizar a más de 200 mil adultos desde el comienzo de su aplicación en marzo de 2010 cuando era ministro de Educación ad honórem el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Desde esa fecha hasta diciembre de 2014, un total de 26 municipios han recibido la condición de libres de analfabetismo, en uno de los programas más justos y nobles del anterior y el actual gobierno, que ha permite sacar de la ignorancia a miles de salvadoreños.

El gobierno de El Salvador envió sus condolencias al gobierno y pueblo de Cuba y a los familiares de la doctora Relys Díaz, fallecida el sábado pasado a causa de una enfermedad crónica.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …