web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fallece creadora de programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

Fallece creadora de programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

@DiarioCoLatino

En las últimas horas se conoció del fallecimiento de la destacada pedagoga cubana Leonela Inés Relys Díaz, pharmacy ambulance creadora del método de alfabetización “Yo, sí puedo”, con el cual aprendieron  a leer y escribir más de ocho millones de personas en el mundo.

En nuestro país, ese método, adaptado a nuestras condiciones y cultura por pedagogos salvadoreños y cubanos, ha permitió alfabetizar a más de 200 mil adultos desde el comienzo de su aplicación en marzo de 2010 cuando era ministro de Educación ad honórem el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Desde esa fecha hasta diciembre de 2014, un total de 26 municipios han recibido la condición de libres de analfabetismo, en uno de los programas más justos y nobles del anterior y el actual gobierno, que ha permite sacar de la ignorancia a miles de salvadoreños.

El gobierno de El Salvador envió sus condolencias al gobierno y pueblo de Cuba y a los familiares de la doctora Relys Díaz, fallecida el sábado pasado a causa de una enfermedad crónica.

Un comentario

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    La impronta de esta mujer es similar a la que dejo otro pedagogo humanista,el brasilero Pablo Freiré. Los dos tienen un sitio ganado en la historia de la educación de adultos y hoy ya estan en el cielo en la silla que se ganaron en el Reino.

A %d blogueros les gusta esto: