Página de inicio » Nacionales » Fallece atleta herida en Bulevar Santa Elena

Fallece atleta herida en Bulevar Santa Elena

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El sábado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre el fallecimiento de la atleta María Olimpia Escobar, quien fuera herida de gravedad con arma blanca en las primeras horas de la mañana del pasado 23 de abril, cuando se disponía a realizar una rutina de ejercicios en las inmediaciones del Bulevar Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Escobar, de 45 años, se ejercitaba en el referido lugar cuando un sujeto intentó asaltarla, el individuo al encontrar resistencia de parte de la víctima, le provocó heridas en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

En un primer momento se hablaba de la estabilidad del estado de salud de la corredora, sin embargo, su cuadro clínico se complicó con el transcurrir de las semanas.

Por este hecho fueron capturados horas después del ataque, Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años, presunto autor material del ataque y Francisco Javier Menéndez Cruz, quien presuntamente conducía el vehículo donde Merino Jiménez huyó, luego de herir a la corredora. Ambos fueron identificados por medio del sistema de video vigilancia instalado en la zona.

La Policía Nacional Civil, confirmó que el hecho se debió a un intento de asalto y no a un ataque planificado en contra de la atleta en particular. Los capturados inicialmente responderían por los delitos de homicidio agravado tentado y complicidad en homicidio simple tentado.

La FGR, indicó el mismo sábado que solicitarán la modificación del delito por el que se acusa a los dos imputados de homicidio agravado y complicidad en el mismo. Merino Jiménez, sería miembro activo de la MS y posee antecedentes por el delito de amenazas con agravación especial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …