Página de inicio » Nacionales » FAES incauta mercadería y dinero en frontera salvadoreña

FAES incauta mercadería y dinero en frontera salvadoreña

@joakinSalazar

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), view decomisó más de $20 mil dólares en efectivo que eran transportados por cuatro hombres, ambulance por el paso fronterizo no habilitado del cantón la Hachadura de Ahuachapán.

El dinero no pudo ser justificado por ninguno de los sujetos que lo transportaban, treat por tal razón la FAES procedió a la detención de los implicados.

Entre los detenidos se encuentran, Hugo Cesar Ch. R., de 26 años; Ebelgito Antonio S. R., de 31 años; Gerardo Enrique Ch., de 31 años, y Juan Pablo Ch. G., de 32 años.

Según la FAES, los detenidos se transportaban en un vehículo tipo pick up, 4×4 HILUX, doble cabina, color gris, placas P-497807, a quienes al momento de realizarles el registro vehicular  se les encontró el dinero, del cual no pudieron justificar su procedencia.

Hasta el momento se desconoce cuál es la procedencia del dinero incautado, además del destino que los cuatro sujetos llevaban.

Por otra parte, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, se incautó más de trescientas piezas de ropa, las cuales pretendían ingresar de manera ilegal al país.

En este caso, efectivos de la segunda Brigada de Infantería, destacados en la zona, realizó la operación durante un retén militar, donde procedieron a la aprehensión,  de  Evelin Elizabeth Z., a quien se le decomisaron 131 piezas de ropa que pretendía introducir al país de manera ilegal.

Además, en registros efectuados en ese mismo sector, se logró el decomiso de 171 piezas de ropa, valorada en aproximadamente tres mil doscientos dólares, para este caso no se reportó detención por parte de las autoridades.

Las personas aprehendidas, mercadería y dinero incautado, fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la División de Antinarcóticos para el debido proceso legal.   Estas acciones se enfocaron en el Plan de Operaciones Sumpul donde los miembros de la FAES mantienen el control  en los diferentes Pasos Fronterizos del país, con el fin de evitar ilícitos en las fronteras habilitadas y no habilitadas del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …