Página de inicio » Nacionales » FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

Jenny Vásquez

Por realizar acciones que contribuyeron al fortalecimiento de la institucionalidad de la Fuerza Armada Salvadoreña, online el Presidente de la República, remedy Mauricio Funes, here fue condecorado hoy por la institución castrense con la Orden Militar General Manuel José Arce en Primer Grado, Gran Banda a la Excelencia.

El mandatario recibió la condecoración en el marco de la celebración del Día del Soldado y conmemoración de los 190 años de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Y es que la FAES, desde tempranas horas de la mañana inició con honores el festejo a los militares con la colocación de ofrendas florales en diversos monumentos a los Héroes Caídos. La ceremonia conmemorativa se realizó en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, siendo presidida por el Jefe de Estado y Comandante general de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, acompañado por  el Alto Mando y ante la presencia de más de mil efectivos militares.

En el acto se desarrolló la tradicional exhibición de la Fuerza Aérea Salvadoreña, asi como de la naval y de Artillería, con sus blindados y cañones.

Durante la ceremonia, 125 cadetes de la promoción 2014-2017 efectuaron el acto de juramentación ante el pabellón Nacional.

Del mismo modo, se realizó la toma de protesta de 30 Oficiales ascendidos al grado de Coronel, de acuerdo a la Orden General No. 16 de diciembre de 2013, la cual estuvo cargo del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés.

Payés expresó que la institución Castrense se enorgullece de ser una entidad casi bicentenaria, “que a lo largo de los años ha contribuido a la defensa del territorio y a la seguridad nacional”.

En este sentido, manifestó que la FAES continúa su compromiso con el pueblo salvadoreño y con la Patria a través de la formación de líderes militares que representan a la Institución de manera profesional, digna, disciplinada, moral y siempre al servicio de la Nación.

Es de recordar que el  7 de mayo de 1824 fue fundada la Fuerza Armada de El Salvador con el nombre de “Legión de la Libertad”, por el General Manuel José Arce, y teniendo por misión la defensa de la Soberanía del Estado y de la integridad del territorio.

En esta conmemoración se exhibieron los  10 aviones A 37 que compraron a Chile, los que sobrevolaron el lugar.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …