Página de inicio » Nacionales » Extienden suspensión de cobros por servicios financieros hasta 2021
El Gobierno hace un llamado a la Asamblea Legislativa despojarse de intereses político electorales sobre presupuesto. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Extienden suspensión de cobros por servicios financieros hasta 2021

@DiarioCoLatino

El no cobro de intereses moratorios es una de las facilidades que contemplan las “Normas Técnicas Temporales para el Tratamiento de Créditos Afectados por el COVID-19”, que ejecutará el Banco Central de Reserva (BCR).

El banco informó que los beneficios para los usuarios de servicios financieros, préstamos, créditos, tarjetas de crédito, seguros, entre otros, se mantendrán desde el 15 de septiembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021 y dan continuidad a la normativa especial que se aprobó en marzo pasado y que perdió vigencia el 14 de septiembre de este año.

Entre otras de las facilidades de la normativa, destaca que no se activará el cobro a los fiadores; que la categoría de riesgo, o perfil crediticio del usuario, no se verá afectado por un eventual atraso en los pagos y que podrán acceder a nuevos créditos, sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses.

“Las personas que no se acogieron a los beneficios en los meses anteriores, pero que han sido afectadas en su capacidad de pago debido a la pandemia del COVID-19, podrán hablar con su banco o su cooperativa para organizar un método de pago dentro de sus posibilidades”, expuso.

Agregó que “para poder acogerse a estas normas, el usuario debe hablar con la entidad financiera que le ha prestado el servicio, ya que se llevará un control especial sobre la implementación de estos lineamientos financieros. Todas estas operaciones serán observadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …