Página de inicio » Nacionales » Exportaciones salvadoreñas crecen 5.2%
Las exportaciones en el país crecen un 5.2%, entre ellas, las manufacturas plásticas para el transporte, tejidos y t-shirts de punto, entre otros. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exportaciones salvadoreñas crecen 5.2%

@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que a mayo de 2018 las exportaciones de mercancías salvadoreñas crecieron un 5.2%, al acumular $2,515.5 millones, $123.6 millones más que lo exportado en igual período de 2017.

La industria manufacturera tuvo un crecimiento interanual de 3.1% en sus exportaciones. Entre las ramas económicas que mayor participación tuvieron en este sector están: fabricación de artículos de punto y ganchillo con $479.6 millones, de productos de plástico con $128.5 millones y elaboración de azúcar con $157.3 millones.

“El sector agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tuvo como principal rama exportadora el cultivo de plantas con las que se preparan bebidas, específicamente café oro y no procesados con $61.2 millones”, detalló el BCR. Las mercancías más demandadas a mayo fueron las manufacturas plásticas para el transporte y envasado, tejidos y t-shirts de punto, papel higiénico, rollos de papel, servilletas, gas de petróleo e hidrocarburos, y medicamentos para usos terapéuticos o profilácticos para la venta al por menor, con exportaciones por $293.1 millones.

De acuerdo con el Banco Central, la industria de la maquila cerró el período con exportaciones que alcanzaron los $518.6 millones, superior en $71.8 millones respecto a lo registrado en igual período el año pasado. Las prendas de vestir de punto y los chips electrónicos se mantienen como los principales bienes maquilados con $310.3 y $90.9 millones.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …