web analytics
Página de inicio » Economía » Exportaciones salvadoreñas acumulan $1,482.5 millones a marzo
De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones salvadoreñas de bienes ascendieron a $1,482.5 millones en el primer trimestre de este año. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Exportaciones salvadoreñas acumulan $1,482.5 millones a marzo

@DiarioCoLatino

Las exportaciones salvadoreñas de bienes ascendieron a $1,482.5 millones en el primer trimestre del año 2018, según el Banco Central de Reserva (BCR), $44.9 millones más a lo registrado en igual período de 2017.

De acuerdo con la institución, esto significó un crecimiento interanual de 3.1%. Las ramas que más crecimiento reportaron fueron: industria manufacturera, que aportó $44.8 millones adicionales a la economía, sobresaliendo por su valor exportado la fabricación de prendas de vestir y la elaboración de productos alimenticios, que juntas constituyeron el 51.1% del total del sector.

“El café oro representó el 64% del total exportado de la rama agricultura, con un aporte de $25.2 millones al sector agricultor, mientras que la rama de silvicultura y extracción de madera aportó $3 millones. La pesca y acuicultura, $0.9 millones, con tasas de crecimiento de 25.1% y 112.9%, respectivamente”, informó el BCR.

El BCR detalló que las exportaciones de bienes de tecnología de información y comunicación (TIC) acumularon $49.4 millones, $6 millones adicionales respecto a lo registrado a marzo de 2017, esto representa un crecimiento interanual de 13.9%.

Indicó que los cinco principales países que aumentaron la demanda de bienes en mayor proporción fueron: la República Popular de China con $62.5 millones adicionales, seguida por México con $15.9 millones, Honduras $14.2 millones, Guatemala con $8.9 millones y Nicaragua con $8 millones adicionales.

Ver también

Hacienda insiste que FODES sea para inversión pública

Rosmeri Alfaro @RosmeriAlfaro El ministro de Hacienda Nelson Fuentes señaló que la Asamblea Legislativa debe …

A %d blogueros les gusta esto: