Página de inicio » Nacionales » Capturan a supuesto responsable de feminicidio de Katherine Cárcamo

Capturan a supuesto responsable de feminicidio de Katherine Cárcamo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la tarde de este lunes capturó a Bryan Alexis Arévalo, a quien se acusa de ser responsable del feminicidio de su compañera de vida Katherine Lizeth Cárcamo Chávez.

Arévalo es señalado de haber asesinado a su compañera de vida el pasado 23 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado hasta el día 24 por la tarde en su casa de habitación, en la residencial Sevilla de Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo.

Desde el pasado 24 de abril la PNC inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero del implicado. Fue capturado ayer en la frontera San Cristóbal, Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Por otro lado, el soldado, miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Alexander Arévalo, se suicidó frente al personal policial, cuando había sido interceptado en el caserío El Flor, cantón Miravalle, frente a la camaronera del municipio de Acajutla.

Arévalo era señalado como responsable del feminicidio de Gabriela Yamilet Landaverde, que hasta este lunes era su pareja sentimental.

El feminicidio ocurrió en horas de la mañana del lunes, y según testigos del hecho, el militar llegó al lugar donde la joven trabajaba como mesera, ahí comenzaron a discutir por razones desconocidas y luego de varios minutos del altercado, desenfundó su arma de fuego y le disparó.

En el mismo hecho también resultó lesionada Claudia Landaverde, hermana de la fallecida, quien presentó una lesión de bala y fue trasladada en una patrulla al Hospital Nacional Jorge Mazzini.

En lo que va del año la PNC registra más de 148 homicidios de mujeres.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …