Página de inicio » Economía » Contribuyentes abarrotan Hacienda para declarar renta
Contribuyentes esperan para declarar el impuesto sobre la renta en las instalaciones del Ministerio de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Contribuyentes abarrotan Hacienda para declarar renta

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Hacienda lució abarrotado por miles de contribuyentes, quienes esperaron hasta el último día para presentar su declaración de impuesto sobre la Renta.

Hasta horas del mediodía se contabilizaron 492 mil 874 declaraciones del impuesto sobre la Renta, recibidas por línea (vía internet).

De estas el 94.2% son personas naturales y un 5.8% personas jurídicas.

Autoridades de Hacienda expresaron su optimismo en el logro de la meta propuesta en materia de recaudación del impuesto sobre la Renta, que corresponde al ejercicio fiscal 2017, que asciende a 390 millones de dólares, al cierre de este pasado 30 de abril.

Sobre el total de declaraciones se espera reunir un monto a pagar de más de 406 mil millones de dólares, de los cuales 350.7 millones de dólares han ingresado al Fondo General de la Nación. En que destacan 366 declaraciones, que corresponden a grandes contribuyentes, 777 a medianos y 90 mil 607 a otros.

“Lo anterior evidencia la robustez de la modalidad de Renta en Línea, que pusimos en marcha para presentar las declaraciones”, afirmó el director de Impuestos Internos Sergio Gómez.

El funcionario agregó que el 93% del total de declaraciones que la cartera de Estado esperaba fueran presentadas este año.

“En recaudaciones ha ingresado a la caja $154 millones de los $390, esto tiene que ver con los contribuyentes que piden un plan de pago por seis meses, pero los $368 que han declarado a pagar, lo harán en su momento”, explicó.

La declaración de la Renta en Línea cierra a la medianoche del 30 de abril, desde la plataforma de la Dirección de Impuestos Internos, que más de un 70% lo utilizó para facilitar su proceso.

Y los centros de servicio a nivel nacional que cerraron a la seis de la tarde.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …