Página de inicio » Nacionales » 157,539 productores ya retiraron el paquete agrícola y están listos para cultivar la tierra

157,539 productores ya retiraron el paquete agrícola y están listos para cultivar la tierra

Diario Co Latino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continuó la primera entrega del paquete agrícola el pasado fin de semana. Al 30 de abril a las 16:22 horas, un total de 157,539 productores, entre mujeres y hombres, habían retirado su paquete de semilla de maíz, lo que representa un avance del 38.2% en la entrega, informó el MAG a través de un comunicado. De esa cantidad, el 46.6% han sido mujeres, y el 53.4% hombres, asegura la fuente.

Para la entrega del Paquete Agrícola 2018, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha invertido 17 millones de dólares. Con dicha inversión, además de beneficiar a los agricultores de pequeña escala, también han sido favorecidas las cooperativas locales porque a ellas se les compra la semilla certificada.

Las autoridades del MAG invitaron a los productores a consultar la fecha del retiro de su paquete, así como a realizar consultas relacionadas con la entrega, al número 2565-9999, o visitar la página web www.mag.gob.sv, en la sección “consulta de beneficiados por DUI”.

Las bodegas habilitadas actualmente corresponden a la zona occidental, central y paracentral del país, las cuales empezaron a entregar desde el pasado 25 de abril, mismas donde se proyecta la entrega de 271,015. Finalmente, el MAG informó que el segundo periodo, correspondiente a la zona oriental, iniciará el 12 de junio, donde se entregarán 141,760 paquetes.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …