Página de inicio » Nacionales » Expo Café, el espacio para destacar la calidad del café salvadoreño
Hugo Hernández, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café; Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería; e Isa Galada Samour, director del sector privado del Consejo Salvadoreño del Café. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Expo Café, el espacio para destacar la calidad del café salvadoreño

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de 85 marcas ya confirmaron su participación para la primera Expo Café en El Salvador, con la que se busca aumentar el consumo del café nacional en la población salvadoreña.

El Consejo Salvadoreño del Café aseguró que el objetivo general es conectar a productores y torrefactores nacionales con los consumidores salvadoreños y extranjeros a través de la oferta variada de café del país.

“El café que producimos en El Salvador es de mejor caliad, muy por encima sobre cafés que se importan de otros países. La calidad del café salvadoreño está por lo alto en el mundo”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez.

Cabe destacar que la calidad del café salvadoreño ha sobresalido a nivel mundial en diferentes ocasiones, la última de ellas fue en Seúl, Corea del Sur, donde un barista británico se agenció el triunfo internacional de barismo con grano de café salvadoreño.

“Es necesario que todo aquel que produce café y saca una marca lo ponga a disposición de los consumidores, ya sea productor pequeño o grande”, manifestó el director del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández, quien expuso que Estados Unidos es el principal consumidor de café salvadoreño.

Los principales destinos del café nacional son: Norteamérica con un 54%, Europa 28% y Asia 16%.

Pequeños y grandes productores de café se reunirán en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones el próximo sábado 13 de enero desde las 8:00 a.m. para impulsar el consumo interno de café de El Salvador e impactar positivamente la economía de los caficultores.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …